Publicidad
La mediación entre los trabajadores del CTR y Gersul se celebra este jueves

La mediación entre los trabajadores del CTR y Gersul se celebra este jueves

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del CTR. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo del CTR. | ICAL
L.N.C. | 14/09/2022 A A
Imprimir
La mediación entre los trabajadores del CTR y Gersul se celebra este jueves
Laboral Morán echa balones fuera y recuerda que la vinculación de la plantilla es con la UTE: "Tenemos un compromiso que estamos cumpliendo"
Este jueves se celebrará la mediación entre el Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de León (Gersul) y los representantes de los trabajadores para resolver la situación en la que se encuentra la plantilla del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (CTR) de San Román de la Vega, gestionado por la unión temporal de empresas (UTE) de FCC y Urbaser. Previsiblemente, la reunión terminará con una asamblea en la que los empleados del CTR convoquen oficialmente la huelga, la cual podría comprometer el servicio durante las fiestas de San Froilán.

Por su parte, antes de la mediación que promueve el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla), este miércoles el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quiso echar balones fuera y eludir las responsabilidades de la institución provincial al recordar que la vinculación de la plantilla es con la UTE de FCC y Urbaser. "Esa relación contractual y laboral es con dos empresas y nosotros tenemos un compromiso que estamos cumpliendo. En los últimos años hemos hecho un trabajo muy importante: el presidente ha puesto al día las cuentas, hemos pagado una deuda importante que superaba los 23 millones de euros y hemos puesto al día los cobros de los recibos. Los trabajadores tienen que negociar con la empresa y esta tiene que ser generosa y aceptar esas condiciones que proponen porque están sin convenio laboral desde el año 2013", valoró Morán.
Volver arriba
Newsletter