Publicidad
La Mansilla que Toño retrata está de semana cultural

La Mansilla que Toño retrata está de semana cultural

LNC VERANO IR

Toño Ceballos por Mansilla con la cámara preparada... como debe de ser. Ampliar imagen Toño Ceballos por Mansilla con la cámara preparada... como debe de ser.
Fulgencio Fernández | 22/08/2022 A A
Imprimir
La Mansilla que Toño retrata está de semana cultural
Fotografía La XVI Semana Cultural de Mansilla arranca este lunes con protagonismo especial para el fotógrafo vinculado al coro local Toño Ceballos, que expone algunos de sus trabajos sobre la villa
"Esta vez, la muestra de fotos que nos regala la exposición de Toño Ceballos es el mejor ejemplo de la identificación de la fotografía con la memoria. Tanto de la memoria individual como de la colectiva, de todo un pueblo, en este caso. Porque estas fotos son mucho más que una imagen, son la evocación de un instante irrepetible, de un momento compartido, de un evento del pasado que ahora se hace presente y nos activa el recuerdo. Incluso muchas fotos representan también lo que ya no existe, lo que nos falta, sí, también la ausencia. En suma, a través de estos recuerdos visuales podemos mirar la historia, recrear el pasado". Son palabras del Cronista Oficial de Mansilla, Félix Llorente, sobre la exposición fotográfica de Toño Ceballos que este lunes se inaugura con el inicio de la XVI Semana Cultural de la villa.

Recuerda Llorente que "las fotografías recogen acontecimientos de toda índole, también gozosos: festividades, celebraciones, ferias, logros deportivos o pequeños actos de la vida cotidiana de la villa. Aquí, sistematizadas por años desde el 2005 al 2022, están expuestas fotos de Carnaval, Semana Santa, Navidad, Jornadas Medievales, Pregones, Cantamisas, ferias de San Martín, Quintos, Peregrinación, etcétera, etcétera. Para eso tenemos a nuestro fotógrafo (casi) oficial, Antonio Ceballos, presente siempre en cada acontecimiento. Siempre cámara al hombro, siempre dispuesto a capturar el instante crucial y convertirlo en nuestra fotografía favorita".

Pues esta Mansilla, la de las fotos de Ceballos, es la que celebra desde este lunes (antes disfrutó de una excursión) una semana cultural que a las seis de la tarde inaugura de manera oficial (en la Casa de Cultura) esa muestra de Ceballos con el más que significativo título de ‘Mansilla. Sus gentes y sus costumbres’.

Dentro de las citas importantes, entre otras, este martes hay una velada de jazz con el grupo ‘Perdidos’ y el viernes llega la hora de la comedia con el Teatro Cómico de Gijón.
Volver arriba
Newsletter