Publicidad
La mancha como elemento creativo en el Museo de la Energía

La mancha como elemento creativo en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Autores de la nueva muestra en el Museo de la Energía. Ampliar imagen Autores de la nueva muestra en el Museo de la Energía.
M.I. | 12/03/2021 A A
Imprimir
La mancha como elemento creativo en el Museo de la Energía
Cultura Daniel Buitrón y Gonzalo Prieto unen la pintura y el dibujo en la nueva muestra que, hasta el 11 de abril, puede verse en la Fábrica de la Luz de Ponferrada
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada acoge una nueva muestra realizada por Daniel Buitrón y Gonzalo Prieto, un proyecto colaborativo entre los dos autores, quienes tratan de explorar nuevos territorios combinando la pintura y el dibujo.

En su obra, a partir de una mancha, se construye un nuevo escenario, una ilustración. Para la creación de sus cuadros, la única premisa ha sido iniciar el trabajo a partir de la mancha para utilizarla, integrarla o apoyarse en ella como un elemento creativo. Compuesta de nueve piezas, la técnica empleada es mixta, con el uso de acrílico y tinta.

La muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el 11 de abril, está instalada en el muelle de carbones del museo y se enmarca en el programa anual de exposiciones realizada por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para conmemorar sus diez años de apertura.

Tras De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris, se exhibe la segunda exposición de este ciclo para la cual la instalación museística aboga por abrir su espacio para apoyar y albergar la obra creada en la zona y poniendo en valor la riqueza cultural en el territorio.

El Día Pi

Además, con motivo del Día Internacional de las Matemáticas que se celebra anualmente el domingo 14 de marzo (3/14) y también conocido como el Día Pi, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía inicia una serie de actividades de carácter divulgativo. Así desde el sábado 13 y durante un mes, se podrá visitar gratuitamente la muestra Matemáticas para un mundo mejor en el edificio de la antigua central. La exposición consta de diez núcleos temáticos que abarcan los campos más dispares de las matemáticas. Además, cada semana se realizarán talleres y visitas vinculadas a la muestra. Las actividades darán comienzo este sábado 13 con el taller Día Pi.

A continuación, el miércoles 17 de 17:00 a 17:30 y de 17:30 a 18:00 horas, tendrán lugar dos turnos para la visita comentada por Antonio Pérez Sanz, comisario de la exposición. Esta actividad es gratuita y los grupos son reducidos por lo que se requiere inscripción previa. Las actividades continuarán los miércoles siguientes en horario de 16:00 a 17:00 horas con visita dinamizada y taller, con un precio de 4 euros y reserva previa contactando con el museo.
Volver arriba
Newsletter