Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La maldición de los inicios a domicilio

La maldición de los inicios a domicilio

DEPORTES IR

Yuri y Jonathan Ruiz, durante el primer partido de la temporada 2012/2013 en el Carlos Belmonte. | DIARIO DE CÓRDOBA Ampliar imagen Yuri y Jonathan Ruiz, durante el primer partido de la temporada 2012/2013 en el Carlos Belmonte. | DIARIO DE CÓRDOBA
A. Cardenal | 06/07/2019 A A
Imprimir
La maldición de los inicios a domicilio
Fútbol / Segunda División El partido con la tercera equipación del Albacete, una goleada del Martínez Valero y la derrota en el último suspiro en Córdoba, los otros ‘debuts’ de la Deportiva lejos del Toralín
La Deportiva ya conoce desde este jueves cuál será su camino tras su cuarto ascenso a Segunda División. La que será la séptima campaña de la escuadra berciana en la división de plata en su casi centenaria historia empezará en el Ramón de Carranza, un ‘desafío’ de altura para empezar el curso.

Pero el reto va más allá de dar el pistoletazo de salida a la temporada con uno de los ‘gallitos’ de la Segunda División. Además de tumbar a un clásico del fútbol español –suma 40 temporadas en la división de plata y doce en Primera División–, la Deportiva tiene la posibilidad de acabar con una maldición que le persigue desde su estreno en la categoría en el año 2006.

Los blanquiazules debutaron en Albacete sin su equipación y con derrota, un mal inicio que simboliza a la perfección los problemas lejos del Toralín que la Ponferradina ha tenido siempre en la categoría.

Con solo veinte victorias como visitante en seis temporadas, no es de extrañar que la Deportiva no haya sido capaz de empezar el curso con victoria en la categoría en ninguna de las tres ocasiones que lo hizo a domicilio.

En el ya histórico partido en el Carlos Belmonte de 2006, los de ‘Pichi’ Lucas pagaron el exceso de rigurosidad de Pérez Montero, que también se estrenaba en la categoría, y fueron obligados a jugar con la tercera equipación manchega, un cambio que no le sentó bien a los bercianos, que terminarían cayendo con claridad (2-0) tras los goles de Héctor Bueno y Azkorra en la segunda mitad.

En la 2012/2013, pese a lograr la primera permanencia de su historia y quedarse a un paso de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, los bercianos no empezaron con buen pie. El proyecto encabezado por Claudio Barragán echó a andar en el Martínez Valero ante el Elche, que no tuvo piedad y goleó (4-2) a un equipo que empezó tímido, pero llegó a encadenar seis victorias consecutivas antes del parón navideño que le lanzaron en la tabla.

El siguiente curso también empezó a domicilio, en el Nuevo Arcángel, y tampoco tuvo final feliz. El Córdoba  se llevó el gato al agua (1-0) cuando la Deportiva ya se veía con el primer punto del curso en el bolsillo gracias a un gol de Strahman en el último minuto.
Volver arriba
Newsletter