La maldición de los inicios a domicilio

El partido con la tercera equipación del Albacete, una goleada del Martínez Valero y la derrota en el último suspiro en Córdoba, los otros ‘debuts’ de la Deportiva lejos del Toralín

A. Cardenal
06/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Yuri y Jonathan Ruiz, durante el primer partido de la temporada 2012/2013 en el Carlos Belmonte. | DIARIO DE CÓRDOBA
Yuri y Jonathan Ruiz, durante el primer partido de la temporada 2012/2013 en el Carlos Belmonte. | DIARIO DE CÓRDOBA
La Deportiva ya conoce desde este jueves cuál será su camino tras su cuarto ascenso a Segunda División. La que será la séptima campaña de la escuadra berciana en la división de plata en su casi centenaria historia empezará en el Ramón de Carranza, un ‘desafío’ de altura para empezar el curso.

Pero el reto va más allá de dar el pistoletazo de salida a la temporada con uno de los ‘gallitos’ de la Segunda División. Además de tumbar a un clásico del fútbol español –suma 40 temporadas en la división de plata y doce en Primera División–, la Deportiva tiene la posibilidad de acabar con una maldición que le persigue desde su estreno en la categoría en el año 2006.

Los blanquiazules debutaron en Albacete sin su equipación y con derrota, un mal inicio que simboliza a la perfección los problemas lejos del Toralín que la Ponferradina ha tenido siempre en la categoría.

Con solo veinte victorias como visitante en seis temporadas, no es de extrañar que la Deportiva no haya sido capaz de empezar el curso con victoria en la categoría en ninguna de las tres ocasiones que lo hizo a domicilio.

En el ya histórico partido en el Carlos Belmonte de 2006, los de ‘Pichi’ Lucas pagaron el exceso de rigurosidad de Pérez Montero, que también se estrenaba en la categoría, y fueron obligados a jugar con la tercera equipación manchega, un cambio que no le sentó bien a los bercianos, que terminarían cayendo con claridad (2-0) tras los goles de Héctor Bueno y Azkorra en la segunda mitad.

En la 2012/2013, pese a lograr la primera permanencia de su historia y quedarse a un paso de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, los bercianos no empezaron con buen pie. El proyecto encabezado por Claudio Barragán echó a andar en el Martínez Valero ante el Elche, que no tuvo piedad y goleó (4-2) a un equipo que empezó tímido, pero llegó a encadenar seis victorias consecutivas antes del parón navideño que le lanzaron en la tabla.

El siguiente curso también empezó a domicilio, en el Nuevo Arcángel, y tampoco tuvo final feliz. El Córdoba  se llevó el gato al agua (1-0) cuando la Deportiva ya se veía con el primer punto del curso en el bolsillo gracias a un gol de Strahman en el último minuto.
Lo más leído