Publicidad
La magia este año es estar... y aquí están

La magia este año es estar... y aquí están

CULTURAS IR

La Casa de Cultura de Armunia acogió en la tarde de este viernes el espectáculo de Amelie ‘Consiste en soñar’, la magia ya está aquí. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Casa de Cultura de Armunia acogió en la tarde de este viernes el espectáculo de Amelie ‘Consiste en soñar’, la magia ya está aquí. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 26/12/2020 A A
Imprimir
La magia este año es estar... y aquí están
Cultura ‘León vive la magia’, el Festival Internacional de Magia que cada año acude a su cita en Navidad con León, no se ha rendido ante la pandemia y ya está aquí. Este sábado ofrece su tradicional Gala Unipersonal y llegará a su vez a 15 localidades de la provincia
La noticia que más hemos repetido en los medios de comunicación en los últimos meses es aquella que comienza con un «se aplaza» o «se suspende» y a continuación se explica que ciclo es aquel que no puede acudir a su cita. No hace falta ofrecer mucha razones, ya se conocen y, además, todo el mundo lo entiende. Desde el Festival Internacional de Órgano al Purple Weekend, por poner dos de las citas más consolidadas, y numerosas presentaciones y actividades de todo tipo.

Muchos temían que ocurriera lo mismo con el Festival Internacional León Vive la Magia, una cita tan consolidada que se hace difícil entender la Navidad sin la presencia de los magos por las calles, en centros sociales o las galas en el Auditorio, donde hay que andar muy listo para hacerse con entradas pues la respuesta a estas citas seguramente no tiene parangón en ninguna otra actividad que se celebra en la ciudad. Pero no ha ocurrido. El festival ya está aquí y, como es su costumbre, ya se ha dejado ver en ese día tan especial que es el de Navidad.

La magia este año era estar. Y ya está aquí. Con las circunstancias propias de una edición tan especial como ésta del año 2020 pero manteniendo la esencia de lo que siempre ha sido el Festival, como es, fundamentalmente, la Gala Unipersonal y las Galas Intrernacionales, con las entradas más solicitadas que nunca al tener que limitarse el aforo, como mandan las normas y protocolos anti Covid. Juan Mayoral, mago, leonés, director y alma del Festival lo decía muy claro:«Vivimos tiempos difíciles de crisis, moral, ética y económica... pero no hay crisis para la imaginación, la magia y la capacidad de soñar».

La Gala Unipersonal, que solamente está un día (este sábado), está protagonizada por el argentino Iñaki Zabaleta y su montaje Íntimo, una apuesta por lo que se ha dado en llamar el humor inteligente que, de la mano de este grande del género, hace partícipes a todos los que acudan a su llamada.

En definitiva, el Festival León Vive la Magia se ha reinventado para esta edición y para hacernos soñar con una XVII edición cargada de sorpresas, como siempre, y con una clara apuesta por llegar a muchos puntos de la provincia. Hoy, primer día ‘normal’ del festival, llega a 15 localidades diferentes de la provincia y mantiene otras siete actividades en recintos de la capital.

La magia ya está aquí, es Navidad.

Volver arriba
Newsletter