Publicidad
La madre del niño del ‘crimen de la maleta’ declara que no ayudó al pequeño porque "vivía amenazada"

La madre del niño del ‘crimen de la maleta’ declara que no ayudó al pequeño porque "vivía amenazada"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/07/2020 A A
Imprimir
La madre del niño del ‘crimen de la maleta’ declara que no ayudó al pequeño porque "vivía amenazada"
Tribunales El juicio arrancó este martes en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo y se prolongará durante dos sesiones más, los días 10 y 14 de este mes
Fadila C. y David F. –detenidos en el barrio de Las Ventas de León en 2014, dos días después de que el cadáver del hijo de ella, de 21 meses, apareciera en el interior de una maleta en la estación de tren de Oviedo– volvieron a sentarse este martes en el banquillo. Ambos están condenados ya por el asesinato del pequeño, y ahora el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha iniciado la vista oral por las lesiones sufridas por el menor antes de su muerte. El juicio se prolongará durante dos jornadas más, mañana día 10 y el martes 14. En la primera sesión ella sostuvo, entre sollozos, que vivía «amenazada» y «maltratada, anulada totalmente como persona» por él, con quien mantenía una relación, y que fue por este motivo por el que no prestó ayuda al niño.

David F., condenado a 28 años y cinco meses de cárcel por los delitos de asesinato, maltrato habitual y profanación del cadáver, reconoció en el juicio ser «culpable» del delito de lesiones previas por el que ahora se les juzga, mientras que Fadila C, condenada a 20 años y ocho meses de prisión, se ha declarado «inocente». Él, que intervino por videoconferencia desde la cárcel de Mansilla de las Mulas, se negó a responder a las preguntas de las partes, incluida su defensa, si bien señaló que es «culpable» y que asume la condena. Ella, al contrario, sostuvo su inocencia y declaró que su pareja le decía que si lo denunciaba a él lo llevarían detenido, pero antes la mataría a ella y al niño.

En el juicio declararon también la hermana de Fadila, que confirmó que vivía «atemorizada» y creía que si lo denunciaba «nadie la iba a creer por ser mujer, estar sola y ser extranjera»; la vecina del piso superior, que llamó a la Policía tras escuchar «gritos desgarradores» de Falida en los que «con mucha desesperación» decía que la «iba a matar»; y los policías que acudieron a la vivienda, que aseguraron que la pareja tardó en abrir la puerta porque «estaba practicando sexo» y que la mujer no mostró en el examen muestras de maltrato en su cuerpo ni denunció que sufriera amenazas.

Peticiones del fiscal

El fiscal solicita la pena de cinco años de prisión para cada uno al considerar que el hombre fue el autor material de la agresión y que la mujer, aún sabiéndolo, no hizo nada para evitarlo. La Fiscalía estima que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones recogido en los artículos 147.1 y 148.2 del Código Penal.
Volver arriba
Newsletter