Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La luz

La luz

RETABLO DE ARTISTAS LEONESES IR

Ampliar imagen
Laura Mures / Alberto Álvarez Prieto | 09/07/2019 A A
Imprimir
La luz
Asias Dicen que la temperatura de la luz en la India hace que cualquier foto sacada allí sea espectacular
Dicen que la temperatura de la luz en la India hace que cualquier foto sacada allí sea espectacular. Benarés, es además un lugar donde todo es mágico, y lo que en cualquier lugar nos parecería vulgar aquí pasa a ser sublime. Benarés es la ciudad más sagrada de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Por ella pasa además el río Ganges, también sagrado y cuyas aguas purifican las almas. Por ello, se considera que quien muera en la ciudad queda automáticamente liberado del ciclo de reencarnaciones o ‘samsara’.

Todos los días del año a las siete de la tarde se celebra la ceremonia del Ganga Aarti. En ella, rodeados de incienso y hogueras, cinco brahmanes entonan oraciones al río Ganges deificado. Mientras, los fieles depositan ofrendas (velas y flores) en el mismo en señal de agradecimiento. El niño en la imagen estaba pasando entre la multitud vendiendo estas ofrendas. A partir de una escena tan simple, la combinación de la luz, los destellos del fuego y el humo del incienso crean una estampa mística.



Asia tiene tanto y tan diferente que enseñarnos que no podemos sino denominarla en plural: ASIAS. Entre 2015 y 2019 hemos viajado tres veces por la India y el Sudeste Asiático, explorando desde las caóticas ciudades del norte de la India hasta la híperorganizada Singapur. De las playas de Filipinas a las montañas de Pai, o desde la modernísima Bangkok a la autenticidad de Laos. Hemos intentado fijarnos siempre más en la gente que en el paisaje, y lo hemos querido contar, una en imágenes, otro con palabras.

Fotografías de Laura Mures Solís ‘www.lauramurestudio.com’
Textos de Luis Alberto Álvarez Prieto
Volver arriba
Newsletter