Publicidad
La lucha se asoma y exhibe en otro gran escaparate, en Suiza

La lucha se asoma y exhibe en otro gran escaparate, en Suiza

DEPORTES IR

La lucha suiza es una modalidad de gran espectacularidad y muy seguida. Ampliar imagen La lucha suiza es una modalidad de gran espectacularidad y muy seguida.
Fulgencio Fernández | 31/05/2022 A A
Imprimir
La lucha se asoma y exhibe en otro gran escaparate, en Suiza
Lucha leonesa Dos luchadores leoneses acuden como invitados al CIII Festival Cantonal de Neuchâtel ‘La Vue-des-Alpes 2022’, en el que también podrán competir
En los últimos tiempos la lucha leonesa ha reforzado la clara apuesta de este deporte leonés por estar presente en los eventos más diversos fuera de sus fronteras naturales. A las habituales participaciones en los Campeonatos de Europa de Luchas Celtas, en todas sus modalidades, han otras muchas y ayer mismo anunciaron una nueva participación, en este caso en Suiza, hasta la que se desplazarán dos luchadores y un representante de la Federación, Antonio Barreñada. No cabe duda que la llegada de Barreñada a la Secretaría General de la FILC (Federación Internacional de Luchas Celtas) ha allanado mucho el camino para que nuestros aluches se asomen a escaparates internacionales de deportes tradicionales.

Así, ayer se presentó en la Diputación (tantas veces ‘la casa madre’ de la lucha) una nueva cita, en este caso en Suiza. Fue el propio Barreñada quien explicó este nuevo viaje de la lucha. «Se trata de un gran encuentro de Lucha Suiza (Schwingen), dentro del 103º Festival Cantonal de Neuchâtel, La Vue-des-Alpes 2022. Una cita que, como tantas otras, había sufrido el parón de la pandemia y ahora recuperan sus organizadores, el Club de Luchadores de las Montañas de Neuchâtel. Ellos recuperan y organizan este 103º Festival Cantonal de Lucha Suiza, en sus instalaciones de La Vue-des-Alpes, los próximos días 4 y 5 de junio». Recordó el leonés que los amigos de este Club habían cursado la invitación a la lucha leonesa. En esta ocasión para dos luchadores de categoría masculina sénior para «que puedan realizar exhibiciones de Lucha Leonesa, y, a su vez, puedan participar (si así lo desean) en la propia competición de Lucha Suiza».

Barreñada estuvo acompañado por el presidente de la Federación, Ángel Rivero, quien reiteró el compromiso de llevar la lucha al mayor número de citas posibles, y la diputada de Deportes, Folla Abad, quien reiteró el conocido compromiso de la institución provincial con la lucha.

José Luis García ‘Chelín’ y Carlos Fernández, de Velilla, son los leoneses que acuden a cita en Suiza Los luchadores que acudirán a la cita son José Luis García Abreus (Chelín) y Carlos Fernández Argüello, ambos en el peso de 78 kg. Junto con ellos acudirá «un amigo bretón que ya ha tomado parte en estos certámenes y también en nuestros corros: Yann Pensard. Él hará de guía en las exhibiciones de Leonesa». También asistirá, junto con los dos luchadores leoneses, en representación de la Federación y como contacto con los organizadores, Antonio Barreñada.

Este Festival en las montañas de los Alpes supera las 100 convocatorias y tiene miles de seguidores La lucha suiza es «de tremenda espectacularidad y excepcional seguimiento de público, estos festivales en las montañas de los Alpes son una ocasión única, y lo son especialmente en esta convocatoria para nuestra Lucha, invitada especial. Los dos luchadores leoneses han ofrecido su participación tras solicitarse ésta al conjunto de los clubes de Lucha Leonesa y conscientes de la dificultad del envite pues esta modalidad Suiza «se resuelve entre luchadores (los más de ellos) de gran envergadura, lo que no impedirá a los leoneses ‘agarrarse’ a esa modalidad nueva para ellos y en la que deberán medirse con rivales que superan bastante los 100 kilos», pero acuden ilusionados, según reconocía el propio Chelín, que también acudió al acto de presentación celebrado en la Diputación.

La organización corre con los gastos de alojamiento y pasajes de avión para los dos luchadores. A cambio, realizarán dos exhibiciones de Lucha Leonesa, el sábado 4 de junio y el domingo 5 de junio.
Volver arriba
Newsletter