Publicidad
La llama de Corizonas en El Gran Café

La llama de Corizonas en El Gran Café

LNC CULTURAS IR

Formación de la banda Corizonas | L.N.C. Ampliar imagen Formación de la banda Corizonas | L.N.C.
L.N.C. | 30/11/2022 A A
Imprimir
La llama de Corizonas en El Gran Café
Música La superbanda llega este sábado a las 21:30 horas a León presentando su nuevo single ‘Escucha mi voz’ y una nueva gira que mantiene la esencia y el marco sonoro de la formación
Tras una deslumbrante resurrección como banda en 2022 traducida en su triunfal álbum de regreso ‘Corizonas III’, la banda vuelve ahora con la que es su canción más luminosa y combativa en una inspiradora brizna de rock inmaculado. ‘Escucha Mi Voz’ sonará el sábado a las 21:30 horas en la sala de conciertos de la Calle Cervantes en una declaración de honestidad personal con un precioso marco sonoro donde los sonidos sureños se mezclan con el rock latino en una excelsa combinación de guitarras

 La canción que se presentó la semana pasada viene acompañada de una gira que ya ha pasado por Valencia y llegará a Oviedo, León, Badajoz, Navalmoral, Alcázar de San Juan, Ermua y Madrid.

El quinteto mantiene viva la llama y se aferra con todas sus fuerzas a su razón de ser, crear canciones atemporales. Rock hispano, viajero y transatlántico, que evoca ecos de Santana tocando en Woodstock, ecos de la mítica sala Fillmore West y de la era de las luchas sociales. Nada de todo eso ha perdido vigencia y Corizonas marcha al frente de una nueva contracultura humanista y existencial que reivindica la expansión espiritual y el arte. Este es el primero de muchos singles por compartir con un público que, con toda seguridad, recibirá con agrado un soplo de autenticidad.

La banda que surgió de la unión entre dos dispares bandas, tanto musical como generacionalmente, como eran Arizona Baby y Los Coronas. En apenas 8 meses, Dos Bandas y Un Destino, nombre del grupo en aquel momento, culminó una fulgurante trayectoria de sold out que concluyó en 2011 con un nuevo reto en forma de álbum nuevo con temas propios titulado ‘The News Today’. Un set que dejó atrás el repertorio de versiones con un nuevo cartel, puesta en escena y un nuevo y único nombre, Corizonas.
En 2016 publicaron ‘Nueva Dimensión Vital’, un innovador proyecto en el que sin perder su identidad cambiaron el sonido y el idioma que los llevó directamente hacia el gran público y los grandes recintos. El fenómeno Corizonas se vio salpicado de premios y reconocimientos como el Mejor Directo 2011 de Radio 3 o la nominación a Mejor Artista Español en los European Music Awards de la MTV. Un año después presentaron ‘Mas Allá’ con temas como ‘Ecos de Futuro’ o ‘Sun in your Mind’. En 2021 llegó la consolidación definitiva con ‘Corizonas III’.

Un año después presentaron ‘Mas Allá’ con temas como ‘Ecos de Futuro’ o ‘Sun in your Mind’. En 2021 llegó la consolidación definitiva con ‘Corizonas III’. Un álbum con rotundas canciones en castellano con arreglos de mandolina, armónica, teclados y guitarras.

Las entradas para el concierto en El Gran Café están disponibles anticipadas por 20€ en Sputnik, El Gran Café y Wegow el día del concierto en taquilla a un precio de 22€ con apertura de puertas media hora antes del inicio.
Volver arriba
Newsletter