Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Liga denuncia cánticos ofensivos de la afición de la Cultural contra Valladolid

DEPORTESIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/09/2017 A A
Imprimir
La Liga denuncia cánticos ofensivos de la afición de la Cultural contra Valladolid
Fútbol / Segunda División El escrito de denuncia al Comité Antiviolencia señala directamente a la peña Orgullo Cazurro por 30 segundos de cánticos
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Según La Liga, estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Dentro de esa iniciativa, la organización ha remitido ciertos cánticos realizados por la afición de la Cultural, señalando directamente a la peña Orgullo Cazurro e ignorando cánticos idénticos proferidos por los aficionados vallisoletanos desplazados a León. Ahora, el club deberá esperar la posible sanción por parte del CSD.

Este es el escrito íntegro remitido a la Federación y al CSD por La Liga:

1. En el minuto 26 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 31 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

3. En el minuto 57 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUCELA HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, fue acompasado con el sonido de un tambor.

Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que la Cultural y Deportiva Leonesa haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

Antes del inicio del partido, el club emitió a través de la megafonía del estadio, varios mensajes de prevención de la violencia, así como dando la bienvenida al equipo y afición visitante.
Junto a las puertas de acceso al estadio y en las taquillas del estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, para evitar la entrada de objetos no permitidos, siendo especialmente rigurosos en los accesos de la afición visitante y del grupo de animación local.
En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, y otros objetos que pudieran resultar prohibidos, con el propósito de evitar mensajes prohibidos y verificar su contenido. Estos controles se intensificaron en la zona de acceso visitante y de acceso de la grada de animación local, interceptando el personal de seguridad en el acceso a la grada de animación local, un megáfono y varios mástiles rígidos de banderas.
En la zona destinada a la afición visitante, el club local dispuso en todo momento un fuerte dispositivo de seguridad en el perímetro de dicha zona, anulando adicionalmente parte del aforo de esa grada a modo de seguridad complementaria, y disponer de un mayor control en esa zona del estadio.
En el perímetro del terreno de juego, se dispuso personal de seguridad cada cierta distancia, aumentando dicha presencia en las zonas cercanas a la zona de la afición visitante y grada de animación local.
Como medida preventiva permanente, el club local dispone de una sección en su web oficial con la normativa de acceso y permanencia en el estadio.
Durante los días previos al encuentro, y a través de las RRSS, el club local recuerda la necesidad de fomentar el fair play desde la grada.
Tras el partido, y para mayor seguridad en el desalojo del estadio y en los exteriores del mismo, se solicitó a los aficionados visitantes que permaneciesen en el interior del estadio hasta 20 minutos después de la finalización del partido, siendo acompañados por miembros de la policía nacional hasta sus autobuses, sin registrarse ningún incidente.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle