La lesión de rodilla de Virbauskas se queda en un susto

El central del Ademar sufrió un problema en el entreno del martes pero las pruebas no reflejan nada grave, este viernes volverá a entrenar y estará "listo para el debut"

Jesús Coca Aguilera
09/09/2021
 Actualizado a 09/09/2021
Virbauskas, a la derecha,, durante su presentación en MGS Seguros. | J.C.
Virbauskas, a la derecha,, durante su presentación en MGS Seguros. | J.C.
Con Leandro Semedo de baja como mínimo hasta mediados del próximo mes, el lateral zurdo llamado a ser referente aún por llegar y el lateral izquierdo que se miraba al empezar tarde el caboverdiano sin haberse cerrado, cada cuestión con la primera línea del Ademar pasa a ser un asunto grave.

Pasó en la Supercopa ante el Barcelona, cuando los problemas con el transfer de Jozinovic (ya solucionados, por lo que podrá jugar frente al Antequera) dejaron a Manolo Cadenas con sólo tres jugadores de primera línea, recurriendo a Jaime para darles algún descanso.
Y por eso, cuando Virbauskas se lesionó en el entrenamiento del martes, echándose la mano a su rodilla tras una acción, ‘saltaron las alarmas’. Sin embargo, finalmente todo se ha quedado en un susto.

Lo reconocía el propio jugador lituano durante su presentación este jueves en la sede de MGS Seguros, nuevo sponsor del Ademar, donde apuntaba que «fue un problema menor, extendí demasiado mi rodilla y sufría dolor en ella, pero estos días en la clínica con el doctor me han ayudado bastante y espero que este viernes pueda hacer el entrenamiento completo con el resto del equipo y estar listo para el sábado».

«Según pase el tiempo vamos a mejorar mucho y seremos mejores que lo que se vio ante el Barça» Una gran noticia dado el papel capital que está teniendo el lituano, que llegaba como central pero está siendo referencia en el lateral izquierdo, algo que «no me preocupa porque puedo jugar en muchas posiciones y lo he hecho durante mi carrera, incluso he actuado en algunos equipos de pivote o de lateral derecho, así me siento cómodo ahí».

¿Sobre lo que se ha encontrado? El lituano señala que «es estupendo, lo que esperaba, con muy buenos entrenamientos con un Manolo Cadenas que siempre hace mejorar mucho a sus equipos y jugadores».

Por último, a la hora de valorar si esa derrota por sólo tres goles frente al Barcelona marca o no el nivel real del equipo, aseguraba que «quizá fuimos algo afortunados por plantar cara así, pero también es cierto que somos muchos jugadores nuevos, que llevamos sólo un mes juntos, y que según pase el tiempo vamos a mejorar mucho y seremos mejores que el sábado ante el Barcelona».
Archivado en
Lo más leído