Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La lanzadera del Incibe logra que la empresa vencedora se asiente en León y cree empleo

La lanzadera del Incibe logra que la empresa vencedora se asiente en León y cree empleo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Sergio Jorge | 05/03/2018 A A
Imprimir
La lanzadera del Incibe logra que la empresa vencedora se asiente en León y cree empleo
Ciberseguridad El programa de aceleración Cybersecurity Ventures nombra a Smartfense como ganadora y le otorga 34.000 euros para que se desarrolle esta aplicación
El programa de aceleración Cybersecurity Ventures, ideado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para potenciar el desarrollo de empresas del sector, se ha materializado en su edición más ambiciosa en que la compañía elegida como vencedora del proceso entre las diez participantes en esta iniciativa se va asentar en León y además pretende crear empleo. Así lo explica el CEO de Smartfense, Mauro Graziosi, que confirma a este periódico los planes de su compañía para los próximos meses: «Cuando regresemos de Argentina queremos contratar a dos personas y trabajar desde aquí para luego viajar a Madrid cuando haga falta, donde están nuestros clientes», apunta.

Y es que Smartfense es una empresa que surgió en 2016 en el país latinoamericano, aunque en 2017 se creó «una subsidiaria para poder participar en el programa del Incibe», destaca Graziosi sobre la lanzadera abierta el año pasado por el Incibe con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ildefe del Ayuntamiento de León.

Las diez empresas han mantenido más de 70 reuniones con posibles inversores de futuro Es por tanto una empresa internacional que continuará teniendo su matriz en el país latinoamericano pero que logra así su implantación en Europa. «En Argentina tenemos a diez empleados, pero dos vendrán a León y contrataremos a otros dos, además de un tercero que tendrá su sede en Madrid», especifica el CEO de la compañía, que tiene previsto trabajar en el Parque Tecnológico pero también utilizar los espacios de ‘coworking’ que hay en la ciudad.

Esta compañía, que ha recibido 34.000 euros para incrementar su desarrollo, nace de una empresa que fabricaba software pero que se convirtió en «una plataforma online de ‘elearning’ de formación y concienciación en seguridad de la información para usuarios finales, para expertos pero también para no técnicos», destaca Graziosi, que define claramente el objetivo de Smartfense: «Lograr a través de la plataforma cambios de hábitos y comportamientos para que los usuarios no caigan en amenazas modernas como ‘phising’ o ‘ramsoware’».

Diez finalistas en el programa

El programa de aceleración de empresas del Incibe fue iniciado el año pasado, cuando se abrió el concurso para elegir las diez compañías que durante cuatro meses se asentarían en el Parque Tecnológico, tras ser escogidas en el Enise, y entrarían en un proceso de desarrollo y mentorización para mejorar tanto su producto como la empresa en general. Es el fruto de un acuerdo entre el propio Incibe, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León que se materializa ahora con el asentamiento de Smartfense en León, objetivo que promueve también el Cibersecurity Ventures ideado por el Instituto.

Hace pocas fechas se celebró la puesta de largo de las diez compañías que competían por hacerse con el premio final en un acto en Madrid donde todas pudieron mostrar sus ventajas e inconvenientes delante del jurado así como de posibles inversores, con los que durante estos meses han celebrado más de 70 reuniones que es posible que en el futuro se concreten en financiación.

Además de Smartfense, los finalistas en el denominado Demo Day fueron Syneidis, Kymatio, Securekids, Dualogy, Newralers, Ensotest, Dinoflux, Keynetic Technologies e Ironchip. El segundo premio recayó en Dinoflux, que recibió 24.000 euros, mientras que el tercero fue para Kymatio, valorado en 20.000 euros. El resto de participantes lograron 6.000 euros cada una.
Volver arriba
Newsletter