Publicidad
La lactancia materna bajó durante la pandemia en el Bierzo

La lactancia materna bajó durante la pandemia en el Bierzo

EL BIERZO IR

Acto principal de la Semana de la Lactancia materna en Ponferrada. Ampliar imagen Acto principal de la Semana de la Lactancia materna en Ponferrada.
Mar Iglesias González | 07/10/2022 A A
Imprimir
La lactancia materna bajó durante la pandemia en el Bierzo
Sociedad Los edificios municipales de Ponferrada cuentan con espacios habilitados para dar el pecho, algo que se aplaudió desde la Semana de promoción de esta alimentación
Ponferrada culminó la Semana de la lactancia materna, que, bajo el lema 'Apoyando y educando' y organizado por la Asociación Lactabebé Bierzo y la comisión de Lactancia del Área de Salud Bierzo, acaba el 8 de este mes.

Tras diversos talleres en el centro cívico de Flores del Sil el Castillo de los Templarios acogió una conferencia sobre 'Lactancia materna, formando una cadena cálida de apoyo', con la presidenta de Comité de Lactancia Materna en el Bierzo, Ana Cuellas. Su conclusión es que "hay que seguir trabajando en la promoción de la lactancia materna. las madres necesitan nuestro apoyo, no solo de los profesionales, sino de todos", con el fin de "que se vea como algo natural", dar el pecho.

Cuellas aseguraba que, desde el Ayuntamiento sí se han dejado espacios de lactancia en los edificios públicos y centros comerciales "parece que las empresas están avanzando". Las madres que optan por esta alimentación crece en los primeros meses "la gran mayoría lo intenta", pero "cuando se incorporan al trabajo es difícil aún". En pandemia bajó el número, considera que por la falta de contacto con los profesionales sanitarios.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó la importancia de esta alimentación y el apoyo que se ofrece a ella desde la administración local, con zonas, en algunos edificios municipales, para poder dar el pecho.

El evento continuó con una serie de talleres simultáneos hasta la segunda conferencia sobre 'Lactancia materna en el Bierzo: pasado, presente y futuro', de la mano de María Teresa Prada. También habrá una exposición de fotografías de Gaby Riva.

Por la tarde, a las 17:30 horas, los actos pasan de nuevo al Centro de Flores del Sil, con la charla sobre 'Sobrevivir al postparto' de Lucía González.

Los actos acaban el sábado con fiesta infantil, desde las 11:30 horas a las 13:30 en el parque del Temple, a la altura del mural dedicado a la lactancia materna y realizado por Asier Vera.
Volver arriba
Newsletter