Publicidad
La "Justicia poética" en los diálogos de La Guiana

La "Justicia poética" en los diálogos de La Guiana

EL BIERZO IR

Valentín Carrera con su último trabajo literario sobre el que conversará en el encuentro. Ampliar imagen Valentín Carrera con su último trabajo literario sobre el que conversará en el encuentro.
M.I. | 24/05/2021 A A
Imprimir
La "Justicia poética" en los diálogos de La Guiana
Cultura Marga Camba y Valentín Carrera conversan a propósito de sus libros "En el colo de la tierra" y "Campechano, el macho elfo"
El Ateneo La Guiana vuelve a programar su Camino Literario con el Coloquio sobre “Justicia poética” que tuvo que suspenderse debido a la situación pandémica. Será este miércoles, día 26 de mayo a las 19:00 horas en el restaurante La Central, en La Fábrica de Luz – Museo de la Energía con un singular coloquio mano a mano entre la psicóloga Margarita Camba y el periodista Valentín Carrera sobre sus libros “En el colo de la tierra” y “Campechano, el macho elfo” y la “Justicia poética”.

Camba, conocida luchadora feminista y ecologista, acaba de publicar su libro de poemas con ilustraciones de la autora, con ecos de Rosalía y Emily Dickinson, y banda sonora de Adele y Nina Hagen.

Valentín Carrera, también feminista y ecologista, tras su viaje a la Antártida —editado en 2020 por Ediciones del Viento—, ha vuelto a la novela con Campechano, el macho elfo. ¿Quién mató a la monarquía española?, “el retrato demoledor de una monarquía machista, que usa a sus mujeres para procrear y follar, y luego las degrada a criadas”.

“Justicia poética" es, según ambos autores, poner al poderoso en su sitio y llamar a las cosas por su nombre: mentiroso al que engaña y ladrón al que roba.

Con esta iniciativa —entrada libre hasta completar aforo COVID—, el Ateneo La Guiana tiende puentes a la cultura. Los Caminos Literarios están orientados al público en general.
Volver arriba
Newsletter