Publicidad
La Junta ya tiene un nombre para sustituir a Germán Barrios

La Junta ya tiene un nombre para sustituir a Germán Barrios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 26/05/2020 A A
Imprimir
La Junta ya tiene un nombre para sustituir a Germán Barrios
Política La propuesta se ha remitido a las sedes nacionales de PP y Cs, a las que se advierte de que la facultad del nombramiento corresponde al presidente de la Junta
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, están de acuerdo en que el relevo de Germán Barrios en Empleo e Industria sea el viceconsejero David Martín y esa es la propuesta que han trasladado a sus direcciones nacionales.

Manueco e Igea coinciden en que el sustituto de Barrios, que este lunes presentó la renuncia al cargo, sea la natural del actual viceconsejero de Empleo, David Martín, quien sea nombrado titular de esta cartera, confirmaron a Ical fuentes de la Junta.

La propuesta se remite a las sedes nacionales de ambos partidos, ya que se enmarca en el acuerdo nacional de ambas formaciones para la conformación de gobiernos tras las elecciones de hace un año, pero se advierte que la facultad de presentar el nombramiento al Consejo de Gobierno corresponde al presidente de la Junta.

El acuerdo firmado el pasado mes de julio para la gobernabilidad en Castilla y León recogió que al Partido Popular le correspondía el nombramiento de seis consejeros y la Presidencia de la Junta y a Ciudadanos la Vicepresidencia y portavocía y tres consejeros (Sanidad, Empleo e Industria y Cultura y Turismo).

A última hora de la mañana de este lunes, la Junta de Castilla y León informó por sorpresa de la renuncia de Germán Barrios “por motivos personales”. En el comunicado oficial, se explicó que la dimisión se producía después de una reunión entre el presidente Alfonso Fernández Mañueco con el ya exconsejero en un clima de cordialidad y en el que le agradeció su trabajo.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, encabezó la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Ávila a las Cortes de Castilla y León en las elecciones de mayo de 2019. Fue nombrado viceportavoz del Grupo de Ciudadanos, cargo que abandonó al ser designado como ‘número dos’ en la Consejería de Empleo e Industria.

Hasta el nombramiento del nuevo titular de Empleo e Industria, las competencias de esta cartera están delegadas en el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
Volver arriba
Newsletter