Publicidad
La Junta ya tiene terrenos para el instituto y el centro de salud de Villaquilambre

La Junta ya tiene terrenos para el instituto y el centro de salud de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 03/07/2020 A A
Imprimir
La Junta ya tiene terrenos para el instituto y el centro de salud de Villaquilambre
Área metropolitana El Ayuntamiento ratifica por unanimidad la cesión de las fincas, propiedad hasta ahora de Navatejera, para ambas instalaciones
El pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó este jueves con el apoyo unánime de los grupos políticos con representación municipal el expediente para la cesión de los terrenos para la construcción de un centro de salud y un instituto en el municipio. Este trámite llegaba después de que el pasado día 25 de junio la Junta Vecinal de Navatejera diese el visto bueno a la cesión gratuita de las parcelas para la realización de estos proyectos, que debía se ratificada por el Consistorio en sesión plenaria, tal y establece la ley.

En todo caso, es preciso recordar que, como quedó reflejado en los acuerdos adoptados por la Junta Vecinal de Navatejera, la efectividad de las cesiones acordadas requerirá también el cumplimiento de otras condiciones por parte del Ayuntamiento. Se trata básicamente de la aprobación del convenio que garantice a la Junta Vecinal el mantenimiento íntegro de sus derechos urbanísticos en el sector, la asunción de los gastos de urbanización de los terrenos y la autorización por parte de la institución municipal de las operaciones de segregación de las parcelas que es preciso acometer sobre las fincas originales o matrices.

Cabe señalar además que el centro de salud y el instituto estarán en dos fincas ubicadas en el Camino de los Mancebos, que es la zona elegida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre para estas instalaciones por su situación estratégica entre las dos poblaciones más grandes del municipio, Navatejera y Villaobispo de las Regueras.

La idea de los responsables municipales pasa además por de establecer entre ellas un espacio común de servicios que sirva para ‘hacer municipio’. La ratificación de estos acuerdos en sesión plenaria supone un gran paso en la agilización de los trámites para la consecución de ambos proyectos, que dependen ahora de las consejerías de Sanidad y Educación de la Junta.
Volver arriba
Newsletter