Publicidad
La Junta "exige" al Gobierno que se acuerde ya el toque de queda

La Junta "exige" al Gobierno que se acuerde ya el toque de queda

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/10/2020 A A
Imprimir
La Junta "exige" al Gobierno que se acuerde ya el toque de queda
Sanidad El Ejecutivo envía una carta a Pedro Sánchez para que se adopte esa medida en el Consejo Interterritorial
La Junta de Castilla y León ha solicitado, en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se adopte el toque de queda como una medida restrictiva para contener la pandemia por consenso en el Consejo Interterritorial de Salud, previsto para esta tarde.

Así lo avanzó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa, en la que recalcó que, de no producirse ese acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno debe ejercer su responsabilidad.

“La salud es francamente preocupante”, afirmó Igea, que subrayó que se corre el riesgo en esta segunda ola de colapso de los hospitales, por lo que aseguró que no tomar medidas restrictivas sería una “irresponsabilidad”.

“Ha llegado el momento de no ir más allá. No puede pasar de hoy”, remarcó el ‘número dos’ de la Junta, que reiteró que “hay que dejar de discutir y de pasarse la pelota unos a otros porque la vida de miles de españoles está en juego”.

Igea defendió la “lealtad” de la Junta con el Gobierno y recordó que en todo momento ha tomado las medidas que ha considerado necesarias para contener la expansión del virus.

"Un toque de queda es efectivo si consigue eliminar el contacto social que se ha desplazado de la hostelería a los hogares y a los domicilios", concretó Igea sin concretar un horario, que "tiene que ser efectivo" y se negociará. 
Volver arriba
Newsletter