Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Junta reduce a 91 la pérdida de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de León

ACTUALIDADIR

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
D. L. Mirantes | 07/12/2017 A A
Imprimir
La Junta reduce a 91 la pérdida de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de León
Educación La Consejería de Educación limita el alcance de los recortes denunciados por UGT en el centro leonés de Enseñanzas Especiales
El director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta, Jesús Hurtado, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas desde UGT para criticar la pérdida de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de León y del recorte de la plantilla de profesores. Desde la propia EOI cifran en 91 y no en 600 la pérdida de alumnos en el presente curso y lo sitúan en un contexto de pérdida generalizada de idiomas en los centros de toda España y Castilla y León, a excepción de Salamanca, donde la Universidad tiene un peso muy importante en el ámbito educativo. Hurtado asegura también que no se han dejado alumnos sin atender y que las escuelas de idiomas leonesas reciben el mismo trato que las del resto de la comunidad. En este sentido, el director de Recursos Humanos resalta que la provincia es la única de la comunidad que cuenta con tres centros: en la capital, Astorga y Ponferrada.

Desde la Consejería de Educación rechazan también que el aumento de las tasas sea el motivo del abandono de estudios por parte de los alumnos y recuerdan que están congeladas desde el curso 2014/2015. Sitúan el incremento en unos 36 euros, una cantidad que consideran no fuerza a los alumnos a dejar de estudiar. Por otra parte, en relación con la pérdida de profesorado, desde la Consejería de Educación aseguran que se han perdido dos profesores, pero que en todas las provincias –salvo la mencionada Salamanca– han perdido profesores, también Valladolid.

En cuanto a las criticas específicas vertidas sobre el actual equipo directivo de la escuela desde UGT, Hurtado se ha mostrado especialmente crítico. Asegura que «en cuatro meses nadie puede dar al traste con el trabajo de nadie» y recuerda que con Miguel Ángel Sánchez de director –uno de los más críticos con la gestión actual– ya se perdieron 686 alumnos durante el curso 2014/2015. Además, el director de Recursos Humanos de Educación ha mostrado todo su apoyo y de todas las instancias de la Consejería al actual equipo directivo.

En lo referente a la solicitud de la EOI para la implantación de los estudios de chino, UGT denunciaba que la Consejería no lo había aprobado y que sí lo había hecho en Segovia, lo que consideraban como un agravio. Sin embargo, desde la Consejería aseguran que el motivo de la denegación de la implantación de Chino es fruto de errores en la tramitación de la solicitud por parte de la propia escuela. «No estaba pedido como debería, Segovia sí lo hizo», asegura Jesús Hurtado.

Por último, desde la Consejería de Educación reconocen que el declive de las enseñanzas especiales de idiomas a la hora de atraer alumnos. «Tenemos que analizar y reformular la Educación», asegura Hurtado.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle