Publicidad
La Junta rectifica y permitirá jugar sin mascarilla

La Junta rectifica y permitirá jugar sin mascarilla

DEPORTES IR

Los jugadores del Ademar y el cuerpo técnico, en el partido del sábado. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los jugadores del Ademar y el cuerpo técnico, en el partido del sábado. | SAÚL ARÉN
J.C. | 13/10/2020 A A
Imprimir
La Junta rectifica y permitirá jugar sin mascarilla
Sanidad El Ademar no tendrá que usarla en partidos ni en entrenamientos al estar exentas las competiciones de ámbito estatal e internacional profesionales
La Junta de Castilla y León rectificó este martes la postura emitida el viernes sobre el uso de mascarillas en la práctica deportiva, en la que obligaba a utilizarla en todos los casos en recintos cerrados, y hará cambios en la normativa.

De este modo, la institución anunciaba que acordaba «interpretar dicha medida, de carácter general, considerando que está excepcionada para los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal e internacional profesionales, así como aquellas competiciones de ámbito autonómico que desemboquen en fases de ascenso o clasificatorias para estatales, los cuales no están sujetos al uso obligatorio de mascarilla».

Es por este motivo que ya no se disputarán partidos como el del sábado del Abanca Ademar con el Liberbank Sinfín, en el que todos sus jugadores llevaban mascarilla, quedando por ahora para la historia como el único jugado de esa manera en competiciones de ese nivel.

«Resulta conciliadora con el resto del territorio y posibilita competir en condiciones de equidad» Una decisión de que llega después de que horas antes, por la mañana, la consejera de Sanidad Verónica Casado asegurara que la norma seguiría vigente puesto que evitaba contagios, y que consideran «conciliadora con el resto del territorio nacional, posibilitando que el entrenamiento y la competición estatal e internacional se celebren en Castilla y León en condiciones de normalidad y equidad, homogeneizando las normas respecto de los demás territorios».

Por último, consideran que «la alusión del Protocolo del Consejo Superior de Deportes a la potestad de las comunidades autónomas para implantar medidas más restrictivas ha de entenderse limitada a momentos o situaciones excepcionales y cuando así se regule de manera específica por la Consejería de Sanidad».
Volver arriba
Newsletter