Publicidad
La Junta pone en marcha la Ley de carrera profesional e incrementa el personal en Ponferrada en 60 empleados

La Junta pone en marcha la Ley de carrera profesional e incrementa el personal en Ponferrada en 60 empleados

ACTUALIDAD IR

Ibáñez en su visita a la delegación de la Junta en Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Ibáñez en su visita a la delegación de la Junta en Ponferrada. | ICAL
Mar Iglesias | 27/01/2020 A A
Imprimir
La Junta pone en marcha la Ley de carrera profesional e incrementa el personal en Ponferrada en 60 empleados
Política Mañueco visitará la ciudad para empujar el convenio marco con el Consejo Comarcal a mediados de febrero
El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez visitó por primera vez la delegación de la Junta en Ponferrada y el Ayuntamiento de la ciudad con la intención de conocerlo de primera mano y también para comprometerse con esta zona, dijo "Ponferrada es un referente básico en la comunidad y estaremos especialmente atentos de cómo se desarrollan las iniciativas de la Junta", dijo.

Ibáñez dio a conocer en la ciudad el resultado de la mesa general de negociación con los empleados públicos, en la que se decidió recoger una de las necesidades del colectivo la de poner en marcha la Ley de carrera profesional que afectará a todos los empleados públicos de Castilla y León. Se trata del desarrollo reglamentario de la ley que se aprobó en marzo, según aclaró el consejero.

La Junta ha estado trabajando en ese desarrollo y ha presentado un borrador para negociar ese reglamento "para que se haga la primera convocatoria este año, lo que tendrá repercusión económica para ellos", dijo en referencia a los empleados "queremos poner en valor el trabajo que realizan los empleados públicos para la Junta", dijo.

En la misma reunión, Ibáñez señaló que se había decidido abrir la negociación para aplicar los Fondos adicionales que se negociaron en el año 2018 y que completan la subida retributiva anunciada por el Gobierno estatal y a la que la Junta dará continuidad con un Decreto Ley "eso permitirá un incremento retributivo de los empleados públicos, todo ello dentro de un camino no exento de complicaciones dentro de la función pública pero que está llamado a mejoras".

Ibáñez
aseguró que también se intenta ampliar el número de empleados, recogiendo una de las necesidades planteadas por los trabajadores, sobre todo en la delegación berciana."Se han convocada 650 plazas, de las que 60 están relacionadas con Ponferrada para dotar de mejores medios, sobre todo en la Gerencia de Servicios Sociales en este caso".

Hoy hay 35 personas trabajando en la delegación de la Junta en Ponferrada, que complementan el trabajo de otras 60 personas en dependencias de la Junta además de hospitales y centros educativos en Ponferrada. "Queremos tener un contacto permanente con las delegaciones periféricas para evaluar sus necesidades y, en medida de nuestras posibilidades, resolverlas". Este año se realizará una nueva relación de puestos de trabajo en la que tendrán en cuenta esa necesidad de incrementar el número de empleados.

Mañueco viajará a Ponferrada para resolver el convenio con el Consejo Comarcal en febrero


Ibáñez anunció que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco tiene previsto realizar una visita a la ciudad para acercarse al territorio y relacionarse con el Consejo Comarcal, con el que está pendiente la firma del convenio marco. En este sentido, Ibáñez aseguró que la negociación con el Consejo "va bien" pero será Mañueco el que lo diga en su visita prevista para el mes de febrero.

Ibáñez aseguró que la intención de la Junta es "poner en valor al Bierzo y a Ponferrada", manteniendo las aportaciones realizadas en anteriores años, como los 900.000 euros destinados al Ayuntamiento de Ponferrada, de los que 360.000 han ido a parar a programas de empleo "que han generado hasta 40 contratos en la ciudad", y que se acompañan de otras medidas financieras como la colaboración precisamente con el Consejo con dos millones de euros anuales "es la única comarca existente y tiene un especial valor para la Junta", dijo el consejero. También colabora la Junta con la participación de Ponferrada en mancomunidades como la de aguas, para la que han aportado 60.000 euros.

Ibáñez, acompañado por la delegada de la Junta en Ponferrada, Silvia Franco y por su homólogo en León, Juan Martínez Majo, visitó también al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón para concluir su primera visita a la ciudad.
Volver arriba
Newsletter