Publicidad
La Junta pone en marcha 38 programas mixtos de empleo y formación

La Junta pone en marcha 38 programas mixtos de empleo y formación

ACTUALIDAD IR

La consejera Ana Carlota Amigo durante la visita al aula de formación de Villaquilambre. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La consejera Ana Carlota Amigo durante la visita al aula de formación de Villaquilambre. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 28/09/2021 A A
Imprimir
La Junta pone en marcha 38 programas mixtos de empleo y formación
Empleo Entidades locales y sin ánimo de lucro favorecen la inserción laboral de 350 trabajadores
La consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, se ha reunido este martes con representantes de las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo en la delegación territorial de la Junta en León. La presente convocatoria llegará a 38 entidades en la provincia, con 350 alumnos participantes, gracias a una inversión de 6,1 millones de euros.

La consejera ha destacado que este año se han duplicado las entidades participantes en la provincia, pero que requirió que un aviso previo a la convocatoria por el temor a que no diera tiempo a ejecutarse en tiempo y forma.

La mayoría se desarrolla en zonas rurales, con lo cual los desempleados del mundo rural tienen una oportunidad de formarse en otra profesión En cuanto al desarrollo de los talleres, Amigo ha señalado que “se forma a los trabajadores con un contrato laboral, aprenden una profesión, la mayoría se desarrolla en zonas rurales, con lo cual los desempleados del mundo rural tienen una oportunidad de formarse en otra profesión”. También es una oportunidad para los jóvenes que no han entrado al mercado laboral, que pueden encontrar su primera ocupación.

Además, “como hay financiación suficiente vamos a adelantar el cien por cien del salario mínimo que es lo que cobran estos alumnos, la duración del taller puede ser de 6 o de 9 meses, también vamos a hacer anticipos para facilitar la gestión de estas entidades”.

Los talleres abarcan diferentes oficios pegados al territorio como el turismo, el medio ambiente o la construcción, uno de los principales yacimientos de empleo en estos momentos por la escasez de albañiles, que como ha señalado la consejera, dejaron de formarse tras la crisis.

Amigo también ha destacado la inversión total del programa, que asciende a 32,4 millones de euros, frente a los 9 de la última edición, para beneficiar a 2.102 trabajadores, aunque estas cantidades podrían incrementarse en la resolución definitiva.
Volver arriba
Newsletter