Publicidad
La Junta pide "tranquilidad" a los vacunados con AstraZeneca

La Junta pide "tranquilidad" a los vacunados con AstraZeneca

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 17/06/2021 A A
Imprimir
La Junta pide "tranquilidad" a los vacunados con AstraZeneca
Sanidad El vicepresidente reitera que la Comunidad administrará las segundas dosis a las 12 semanas, a diferencia de Galicia, Madrid y Andalucía
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, pidió este jueves "tranquilidad" a las personas vacunadas con una dosis de AstraZeneca y aseguró que la Comunidad está todavía "en tiempo" de evitar mayores problemas con la cepa india del COVID-19.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró que el Gobierno autonómico mantiene la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a las 12 semanas entre los mayores de 60 años. Además, indicó que ya se ha iniciado este proceso en la Comunidad.

"Pesamos que estamos en tiempo para evitar mayores problemas", dijo después de que Galicia, Madrid y Andalucía hayan decidido adelantar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca con el fin de que un mayor número de personas tenga la pauta completa, al menos, una semana antes, ya que algunos estudios indican que estarán más protegidos contra la variante Delta.

"Tranquilidad", dijo y añadió que Castilla y León está vacunando "bien" y que la evolución de la pandemia les permite también estar "tranquilos" en la Junta.

Finalmente, el vicepresidente aseguró que no tienen "fecha exacta" para proceder a vacunar a los menores de 12 a 15 años, aunque el Gobierno prevé que reciban las vacunas en septiembre, antes del inicio del curso. Francisco Igea apuntó que la Comunidad respetará los calendarios y los grupos fijados, si bien añadió que se ha permitido "agrupar edades" para "ir más rápido".
Volver arriba
Newsletter