Publicidad
La Junta pide restringir al máximo el contacto social en tres zonas básicas de salud de León

La Junta pide restringir al máximo el contacto social en tres zonas básicas de salud de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 08/08/2020 A A
Imprimir
La Junta pide restringir al máximo el contacto social en tres zonas básicas de salud de León
Sanidad Se trata de las dos de Astorga y Villafranca del Bierzo / En otras dos Sanidad llama a extremar las medidas de precaución
Los nuevos brotes de coronavirus que van surgiendo en la provincia de León han ido tiñendo el mapa de zonas básicas de salud de la provincia de colores distintos al verde, que indica que el área está libre de covid-19.

Tras los últimos casos detectados en Astorga, La Bañeza, San Adrián del Valle o la localidad berciana de Oencia, son tres las zonas básicas de salud de la provincia que este sábado se encuentran en color naranja por superar el 5% de PCR positivas por cada 10.000 habitantes. En concreto, se trata de las dos zonas básicas de salud de Astorga (I y II) y la berciana de Villafranca del Bierzo. En todas ellas, la Junta pide a los vecinos que restrinjan al máximo el contacto social, eviten reuniones de más de 10 personas y limiten al máximo la exposición en lugares cerrados.

A estas tres zonas teñidas de naranja se suman otras dos en amarillo, lo que significa que se supera el 2.5% de PCR positivas por cada 10.000 habitantes. Son La Bañeza II (que corresponde con los pueblos que rodean la localidad bañezana, y Ponferrada III. En estas zonas, la Junta pide que se extremen las medidas de precaución y prevención y no se realicen desplazamientos innecesarios.

Por el momento, el resto de zonas de la provincia se encuentran, según la última actualización del portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León, en nivel verde y, por lo tanto, libres de coronavirus. Eso sí, también en estos territorios hay que continuar manteniendo la distancia social, el uso de las mascarillas y la higiene de manos. Además, recuerdan que hay que avisar al centro de salud si se tiene síntomas.

En ninguna zona básica de salud de la provincia se ha alcanzado el color rojo que indica sospecha de transmisión comunitaria.

Volver arriba
Newsletter