Publicidad
La Junta pide adhesión a los bonos turísticos del sector

La Junta pide adhesión a los bonos turísticos del sector

EL BIERZO IR

Visita del consejero al Monasterio de San Miguel. Ampliar imagen Visita del consejero al Monasterio de San Miguel.
Mar Iglesias | 01/09/2021 A A
Imprimir
La Junta pide adhesión a los bonos turísticos del sector
Patrimonio El consejero de Cultura ha visitado el Monasterio de San Miguel para definir un plan estratégico en este enclave turístico berciano
El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha hecho un llamamiento a los establecimientos turísticos para que se adhieran a los bonos turísticos subvencionados por la administración y presupuestados en dos millones de euros, para ayudar al repunte tras la crisis.

Aunque asegura que, según las cifras que conoce, el verano ha sido muy bueno en cuanto a ocupación turística, marcando picos del cien por cien, asegura que es necesario seguir con las ayudas. Reconoce que las campañas promocionales de la Junta han funcionado y espera que lo sigan haciendo.

Ortega ha visitado el Monasterio cisterciense de San Miguel de las Dueñas para definir un plan estratégico en este enclave turístico berciano. Reconoce que el patrimonio histórico de la comunidad es amplio y las posibilidades económicas son escasas para soportar su peso por lo que considera que el camino es "fijar líneas estratégicas y responder a las necesidades más urgentes". 

El consejero asegura que para su gobierno, el medio rural es "una prioridad" y la pretensión es "poder estar en todos los sitios". 
Volver arriba
Newsletter