Publicidad
La Junta pedirá la vuelta de las mascarillas en exteriores

La Junta pedirá la vuelta de las mascarillas en exteriores

ACTUALIDAD IR

Un momento de la toma de posesión de Alejandro Vázquez como consejero de Sanidad. | ICAL Ampliar imagen Un momento de la toma de posesión de Alejandro Vázquez como consejero de Sanidad. | ICAL
C. Centeno | 21/12/2021 A A
Imprimir
La Junta pedirá la vuelta de las mascarillas en exteriores
Sanidad Mañueco ha presidido este martes la toma de posesión del nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y fija como "prioridad" la lucha contra la pandemia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido este martes el acto de toma de posesión del nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, tras la apresurada salida este lunes de todo el equipo de Ciudadanos. "He escogido al mejor consejero de Sanidad para Castilla y León", presumió el presidente de la Junta destacando que es "un excelente profesional médico, reputado y con un gran reconocimiento en la profesión".

Además destacó que es conocedor de la Atención Primaria, de la gestión hospitalaria y de la política sanitaria, con el que ha mantenido "contacto estrecho" durante toda la pandemia y que también es conocedor del trabajo de los anteriores equipos en la Consejería que ahora lidera. 

En su intervención tras la jura del cargo, Alfonso Fernández Mañueco le ha encomendado como "prioridad" la lucha contra la pandemia para "proteger la salud y la vida de las personas de Castilla y León". Para ello, apuesta por "intensificar la prevención y la detección con más test, más rastreos y más vacunación". 

Además, anunció la postura de Castilla y León en la Conferencia de Presidentes que se celebrará este miércoles y que presidirá Pedro Sánchez. "Queremos que el Gobierno de España lidere la lucha contra la pandemia", expuso Fernández Mañueco. "Vamos a llevar una posición de lealtad y de colaboración como se ha llevado siempre durante todo este tiempo", confirmó.

Entre las propuestas, el presidente de la Junta aseguró que la Junta pedirá la vuelta del uso de las mascarillas en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o se celebren eventos multitudinarios, además de insistir en la "necesidad de una Ley de Pandemias que permita actuar a las comunidades autónomas". Además, pedirá "un nuevo fondo covid que permita hacer frente a los sobrecostes de la gestión de la lucha contra el Covid en el ámbito sanitario, educativo y de servicios sociales porque seguimos haciendo esfuerzos extraordinarios". 

En otro sentido, también encomendó al nuevo consejero de Sanidad reforzar la Atención Primaria e insistió en que "los consultorios no se cierran y no se cierran". También le pidió un "plan de choque" para reducir las listas de espera y "reforzar el diálogo con los profesionales sanitarios".

Alejandro Vázquez sustituye desde este mismo martes a la consejera Verónica Casado, que ha estado al frente de la lucha contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 
Volver arriba
Newsletter