Publicidad
La Junta mantiene el 'tijeretazo' a los sindicatos: "No hay marcha atrás"

La Junta mantiene el 'tijeretazo' a los sindicatos: "No hay marcha atrás"

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 17/06/2022 A A
Imprimir
La Junta mantiene el 'tijeretazo' a los sindicatos: "No hay marcha atrás"
Política Vegazones confirma en León que la medida saldrá adelante y que seguirán revisando las partidas que consideren "ineficaces"
Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, se ha referido en su visita a León de este viernes a la polémica suscitada por el recorte de más de 20 millones en las ayudas a los sindicatos y a la patronal. El político de Vox aseguró que la medida adoptada por el nuevo gobierno autonómico no será revocada a pesar de las críticas.

Los principales sindicatos, UGT y CCOO, exigieron al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que destituya a los consejeros de Vox, entre ellos Veganzones, para "no matar el Diálogo Social". Algo que no preocupa al responsable de Industria, Comercio y Empleo, que asegura sentirse "totalmente respaldado" en su puesto. "No voy a comentar las declaraciones de las organizaciones sindicales y las patronales más representativas. El gobierno ha tomado una decisión y no hay marcha atrás. De hecho, como ha comentado el vicepresidente, es el principio de una serie de actuaciones que se irán complementando con el resto de consejerías", ha valorado el consejero.

Del mismo modo, Veganzones ha rechazado que la medida se haya anunciado ahora debido a las elecciones en Andalucía puesto que, manifiesta, que se lleva trabajando en ella desde el comienzo de la legislatura. En su visita a la capital leonesa para inaugurar la Feria de Artesanía, tampoco ha descartado que puedan llegar más recortes. "Seguimos trabajando en revisiones de gasto político y público que sean ineficaces y se pueden ver complementadas. Estamos revisando y tomaremos alguna medida más, pero tiene que ser valorada y sopesada", ha expresado el consejero.

Según la versión de Veganzones, su intención ha sido la de "construir el pacto de gobierno y concretar esa reducción", para lo que se han reunido con parte de la patronal y de los sindicatos. "Ha habido representación patronal y sindical que se ha querido sentar con nosotros y otros que no. El que se ha querido sentar ha tenido noticia y el que no lo ha querido no la ha tenido", ha indicado el responsable de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

El consejero ha descartado, igualmente, que haya matices de interpretación y que la medida se ejecutará "al 100%, salvo por algunas cuestiones presupuestarias que no lleguen". Con la posibilidad de movilizaciones sindicales por la medida sobrevolando el tablero, el 'tijeretazo' aprobado por la Junta de Castilla y León a sindicatos y patronal parece firme.
Volver arriba
Newsletter