Publicidad
La Junta llama a restringir al máximo los contactos en toda la provincia

La Junta llama a restringir al máximo los contactos en toda la provincia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 24/10/2020 A A
Imprimir
La Junta llama a restringir al máximo los contactos en toda la provincia
Sanidad El mapa de zonas básicas de salud es este sábado naranja y rojo por completo, lo que hace ver la alta incidencia de contagios en León
La Junta llama a restringir al máximo el contacto social en toda la provincia de León por la alta incidencia de contagios registrados en la última semana en todas las zonas básicas de salud. En el mapa actualizado a diario por la Consejería de Sanidad, todos los territorios están este sábado teñidos de naranja y rojo, lo que indica que la situación es grave.

En las doce zonas rojas, correspondientes a los municipios de León, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, que ya no están confinados perimetralmente al entrar en vigor el toque de queda, la situación es estable respecto a la jornada de este viernes. En ellos hay medidas especiales para contener la expansión del Covid-19 ante la sospecha de transmisión comunitaria, una situación que en realidad ya afecta a todo el territorio. 

En las cuatro zonas básicas de Ponferrada continúan creciendo, aunque de forma más moderada, los contagios acumulados en los últimos siete días. En lo que se refiere a San Andrés del Rabanedo, las cifras se mantienen estables con un descenso leve al igual que en la mayoría de áreas en las que se divide León capital a excepción de Eras de Renueva, que pasa de 186 positivos en los últimos siete días este viernes a 223 este sábado, una subida que puede estar vinculada al brote detectado en una residencia de ancianos.

El resto de ZBS de la provincia se encuentran en naranja al superar todas ellas los cinco positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Son un total de 27 las zonas en este color, aunque en unas sube más que en otras la incidencia. Ribera del Órbigo y Valencia de Don Juan son las zonas que más contagios han sumado en la última jornada. 

Volver arriba
Newsletter