Publicidad
La Junta licita en 3,4 millones la ejecución de las 32 viviendas sociales de Carracedelo

La Junta licita en 3,4 millones la ejecución de las 32 viviendas sociales de Carracedelo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C | 24/01/2022 A A
Imprimir
La Junta licita en 3,4 millones la ejecución de las 32 viviendas sociales de Carracedelo
Medio Rural Son 32 casas adosadas de 88 metros cuadrados en la localidad de Posada y se seleccionará a los adjudicatarios en función de varios requisitos
 La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, Somacyl, saca a licitación la construcción de las 32 viviendas de protección pública en Posada del Bierzo, en el municipio de Carracedelo, por un importe de 3.458.135,59 euros más IVA, según publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Serán construidas en tres parcelas colindantes, situados en la Avenida de los Jardines en Posada del Bierzo en una superficie global de 6.198 metros cuadrados donde se construirán las casas de tipo unifamiliar adosadas de planta baja y primera planta, de superficie 88 metros cuadrados con garaje y un jardín.

Las parcelas eran de propiedad municipal y fueron cedidas a la Somacyl para este fin, que persigue ofrecer vivienda asequible a personas interesadas en asentarse en el municipio, siguiendo la demanda.

Al tiempo de la licitación se realiza también el proceso de selección de los benefactores de estas viviendas, que será realizado por el Ayuntamiento de la localidad, considerando, los ingresos acreditados por el demandante o que éste no disponga de otra vivienda. Aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda, que se ofrecen también con créditos ventajosos a través de la propia sociedad Somacyl.
Volver arriba
Newsletter