Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Junta libera casi 17 millones para acabar la modernización del canal del Páramo Bajo

La Junta libera casi 17 millones para acabar la modernización del canal del Páramo Bajo

ACTUALIDAD IR

Los trabajos incluyen la construcción de una estación de bombeo. | ICAL Ampliar imagen Los trabajos incluyen la construcción de una estación de bombeo. | ICAL
L.N.C. | 17/05/2019 A A
Imprimir
La Junta libera casi 17 millones para acabar la modernización del canal del Páramo Bajo
Campo El plazo para la ejecución de las obras es de 36 meses con una superficie objetivo de 3.531 hectáreas y con beneficiarios en Pozuelo y San Adrián del Valle
El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó este jueves la contratación de las obras necesarias para finalizar la modernización del regadío en el sector VII del Canal del Páramo Bajo. Según explicó en un comunicado la Consejería de Agricultura y Ganadería, con la realización de estos trabajos a los que se van a destinar 16.868.105 euros, y que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, se finalizará la renovación de las estructuras productivas de este sector para que puedan aprovecharse completamente estos medios por las explotaciones agrícolas.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consistirán en la construcción de la red de riego, estación de bombeo, instalación eléctrica, elementos de control y una red de caminos de 181 kilómetros que permitirán el acceso a las parcelas concentradas y servirán de vías de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, así como la construcción de más de 171 kilómetros de arroyos y desagües.

Además, esta actuación incluye una serie de medidas ambientales como la limpieza de las zonas de obra, la plantación de 1.800 árboles y 200 arbustos en una superficie de cinco hectáreas. El material procedente del desbroce y del suelo vegetal se utilizará para restaurar zonas marginales, se recuperará la cantera de donde se extraigan los materiales para las obras y se hará una prospección arqueológica.

La actuación realizada en esta zona abarca 3.531 hectáreas de superficie que pertenecen a 1.070 propietarios. Estos terrenos se ubican en los municipios leoneses de Pozuelo del Páramo y San Adrián del Valle y en los municipios zamoranos de Pobladura del Valle, La Torra del Valle, Maire de Castroponce y Villabrázaro.
Volver arriba
Newsletter