Publicidad
La Junta invierte en Sariegos más de 830.000 euros en dos años

La Junta invierte en Sariegos más de 830.000 euros en dos años

ACTUALIDAD IR

Visita a los proyectos de la Junta en el municipio de Sariegos. | L.N.C. Ampliar imagen Visita a los proyectos de la Junta en el municipio de Sariegos. | L.N.C.
L.N.C. | 27/08/2022 A A
Imprimir
La Junta invierte en Sariegos más de 830.000 euros en dos años
Alfoz Ester Muñoz ha visitado el nuevo paseo peatonal de Azadinos-Sariegos, las obras de la pista deportiva y de la ampliación del centro educativo de Carbajal
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, visitó este viernes Sariegos para comprobar el estado de las actuaciones acometidas por la Administración autonómica en el municipio, que ascienden a 836.000 euros en los dos últimos años.

De la mano del alcalde, Roberto Aller, y del primer teniente de alcalde, Isidoro García, la representante de la Junta recorrió el paseo peatonal que fue construido gracias a una ayuda directa en el año 2020 de 70.000 euros y que une Sariegos con Azadinos. Ese mismo año, los Fondos de Cooperación Económica Local General destinaron 71.000 euros para la mejora del abastecimiento de aguas en Carbajal de la Legua, adecuación de las casas de cultura y polideportivos de los pueblos del ayuntamiento.

El año pasado, Sariegos recibió del Fondo de Cooperación un total de 107.000 euros para la mejora de espacios educativos, culturales y medioambientales en los pueblos del municipio, así como 56.000 euros para la pista deportiva en Carbajal con los fondos Extraordinarios por la pandemia. En este año, el Fondo de Cooperación facilita al municipio 109.000 euros y el Fondo de Cohesión 65.000 euros. Además, está previsto que finalicen las obras de ampliación del centro de Carbajal que han contado con un presupuesto de 358.000 euros.

La delegada también visitó el nuevo auditorio en Azadinos, puesto en marcha 2020, en el que la Junta invirtió 220.000 euros y en el que se aloja también la Escuela de Música en la que hay inscritos más de cien alumnos. Por su parte, el alcalde reclamó ayuda para completar la acera en la carretera Caboalles para dar servicio a los ciudadanos tras la instalación de un nuevo supermercado. Muñoz se comprometió a estudiar la petición con el objetivo de «dar una solución lo antes posible a los habitantes de Sariegos ya que la colaboración entre administraciones tiene que ser primordial para beneficio de los ciudadanos».
Volver arriba
Newsletter