Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Junta invertirá trece millones en el nuevo Conservatorio de Zamora

CYLIR

El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta el proyecto del Conservatorio Profesional de Música de Zamora. | ICAL Ampliar imagen El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta el proyecto del Conservatorio Profesional de Música de Zamora. | ICAL
Ical | 04/02/2019 A A
Imprimir
La Junta invertirá trece millones en el nuevo Conservatorio de Zamora
Infraestructuras El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta en la capital zamorana el proyecto
La Junta de Castilla y León invertirá trece millones de euros en el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora y calcula que estará terminado en octubre de 2023, aunque no se descarta que el plazo “se acorte”, según anunció este lunes el consejero de Educación, Fernando Rey. “Nos lleva a 2023. Puede haber un margen de acortar el plazo en la ejecución pero también podría ampliarse porque toda obra es un ser vivo”, advirtió, en alusión al caso del Conservatorio de León, en el que hubo una impugnación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

“Lo importante es que Zamora va a contar con un Conservatorio a la altura de las necesidades de la ciudad, donde hay mucha tradición musical y albergaré el número de alumnos de su época de máximo esplendor”, precisó, en referencia a las 420 plazas escolares que se contabilizan entre las tres líneas de Grado Elemental y la de Grado Profesional con las que contará el Centro. “Son dos obras: el Conservatorio y la rehabilitación del Teatro de la Universidad Laboral, una institución en Zamora. Nuestra idea es que ese teatro sea para la ciudad, aunque esté adscrito preferentemente al Conservatorio. Está enclavado en pleno Campus y revitalizará más la zona”, añadió.

Fernando Rey hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora durante la presentación del proyecto, que se ubicará en los terrenos del fallido palacio de congresos. En el acto estuvo acompañado por el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega; el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro; la jefa del servicio de Construcciones de la Consejería, Mari Luz Garrote; el director provincial de Educación, Fernando Prada; la jefa de Inspección, Mayte Pérez; la jefa de Programas, Blanca Herrero, parte de la Dirección del Conservatorio y una representación de padres de alumnos.

“Solo faltaban Zamora y León por tener conservatorios como Dios manda y la Junta obedece. Estoy muy contento de ambos y el de Zamora es especial porque, en realidad, son dos obras. Estamos estableciendo el criterio de escuchar de verdad a la comunidad educativa del lugar”, señaló. “Los tiempos en educación son casi geológicos. Soy muy impaciente. Esto es la contratación administrativa en España y se supone que es para garantizar que se van a hacer las cosas muy bien”, ironizó, en alusión a los plazos calculados para completar el proyecto.

“Reivindicación histórica”


El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, incidió en el Conservatorio como “reivindicación histórica” de la capital zamorana. “Los tiempos no han acompañado y, en estos momentos, se dan las circunstancias para poder iniciar el proyecto”, comentó. “La obra tiene la singularidad de que, además del nuevo Conservatorio se va a rehabilitar el auditorio de la Universidad Laboral, un espacio emblemático de la ciudad. Es un valor añadido al proyecto y a a ciudad que supone un esfuerzo añadido inversor para la Consejería”, rubricó.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle