Publicidad
La Junta invertirá 793.000 euros en mejorar el Polígono El Tesoro

La Junta invertirá 793.000 euros en mejorar el Polígono El Tesoro

ACTUALIDAD IR

En el Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan hay actualmente 32 empresas asentadas.| T.G. Ampliar imagen En el Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan hay actualmente 32 empresas asentadas.| T.G.
Teresa Giganto | 28/12/2017 A A
Imprimir
La Junta invertirá 793.000 euros en mejorar el Polígono El Tesoro
Municipal En la actualidad hay 32 empresas asentadas en él y otras tantas han mostrado interés por ubicar su actividad industrial en Valencia de Don Juan
El Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan aspira a continuar creciendo. Su buena salud está avalada por las 32 empresas que actualmente están ubicadas en él y también por las pretensiones de otras tantas que han mostrado últimamente su interés por asentarse en este polo industrial del sur de León. Para poder seguir atrayendo más empresas que se puedan asentar en El Tesoro, la Junta de Castilla y León ha destinado 793.000 euros para una inversión que mejorará esta zona industrial tal y como decidió la semana pasada el Consejo de Gobierno que autorizó esta subvención al Ayuntamiento coyantino.

Con esta ayuda financiarán las infraestructuras de suministro eléctrico necesarias para atender la demanda de energía actual y futura en el polígono El Tesoro. La ayuda que va a otorgar el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, se destinará a sufragar concretamente los trabajos de refuerzo previstos tanto en la subestación transformadora de reparto, como en las redes subterráneas y aéreas de alta tensión.

Estas actuaciones son imprescindibles para atender la demanda actual y la prevista en una futura ampliación del polígono, logrando un suministro de potencia de 14.936 kilovatios (KW) con una tensión de 20.000 voltios (V).

Con estas obras, se garantiza la prestación de un servicio básico a las compañías que se ubiquen en este recinto empresarial, favoreciendo la implantación de nuevo tejido productivo en el polígono, generador de actividad económica y empleo en la zona. "Así, la Junta contribuye a facilitar el asentamiento de empresas y la creación de puestos de trabajo", informan desde el Consejo de Gobierno cuyo objetivo va en sintonía con el del propio Consistorio y con las necesidades de empresarios que quieren asentarse en la zona.
Volver arriba
Newsletter