Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Junta invertirá 344.035 euros en el mantenimiento de los centros de salud del Bierzo

EL BIERZOIR

Imagen del centro de salud Pico Tuerto de Ponferrada. Ampliar imagen Imagen del centro de salud Pico Tuerto de Ponferrada.
A. Cardenal | 08/02/2019 A A
Imprimir
La Junta invertirá 344.035 euros en el mantenimiento de los centros de salud del Bierzo
Sanidad Supone un incremento de un 15% respecto al anterior contrato, un aumento que se debe a la inclusión en el servicio del centro de salud de Villablino
La Junta de Castilla y León destinará 344.035 durante los dos próximos años al mantenimiento integral de las instalaciones y equipamientos de los centros de salud del Bierzo, una cuantía que supone un incremento de un 15%.

La administración autonómica aprobó el nuevo contrato esta misma semana con el objetivo de mantener “los altos niveles de calidad” de los centros de salud de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

En cualquier caso, la principal causa del incremento es la incorporación en el servicio del centro de salud de Villablino, lo que conlleva la contratación de otro operario.

“El servicio de mantenimiento permitirá la adecuada fiabilidad, eficiencia técnica y energética y la seguridad de trabajadores y usuarios de la sanidad pública en estos centros asistenciales”, explican desde la Junta, que quiere garantizar la “disponibilidad permanente” de las instalaciones para una “adecuada” atención sanitaria.

¿Instalaciones sin médicos?


El nuevo contrato se aprueba después de semanas muy agitadas en la comarca. Usuarios y colectivos sanitarios han denunciado la falta de profesionales en el Bierzo, donde en varios centros de salud no se han cubierto las bajas de médicos titulares y algunos incluso han abandonado su puesto por sobrecarga laboral.

Así fue el caso denunciado en el centro de salud Pico Tuerto de Ponferrada. La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana destapó que dos profesionales médicas que tenían su plaza en el centro dejaron el mismo por una sobrecarga de, según las estimaciones del colectivo, hasta un 30%.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle