Publicidad
La Junta interviene la residencia El Roble de Caboalles tras los contagios masivos

La Junta interviene la residencia El Roble de Caboalles tras los contagios masivos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 01/04/2020 A A
Imprimir
La Junta interviene la residencia El Roble de Caboalles tras los contagios masivos
Covid- 19 El balance de infectados asciende al 96% de los internos y más del 50% de los trabajadores
El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha vuelto a informar sobre la situación de la residencia de mayores El Roble, en Caboalles de Abajo, sobre la incidencia del Covid-19 indicando que a lo largo de este martes se les confirmó que “tres de los trabajadores a los que se les había hecho la prueba que había sido a los seis que permanecían en el centro, dan positivo, y por lo tanto tienen que seguir las recomendaciones sanitarias y guardar la cuarentena en aislamiento en su vivienda”.

Esta realidad provoca un desajuste en el servicio del centro, con once residentes que permanecen en las instalaciones, por lo que el Ayuntamiento y el Patronato de la Fundación el Roble se pone en contacto con las distintas administraciones a través de la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y con la Gerencia de Sanidad y Servicios Sociales. “Después de todas estas conversaciones hemos conseguido que se pueda traer a través de una empresa externa, de Eulen, con una contratación que hace la Gerencia de Servicios Sociales, a cinco trabajadores para que presten el servicio necesario”.

Estos cinco trabajadores, según apuntó el regidor lacianiego, son gerocultores y van a dar todas las atenciones necesarias que requieren en la residencia El Roble. De este modo se ha organizado el servicio con esos trabajadores externos el turno de mañana y de tarde, y con los propios trabajadores de la residencia se cubrirá el turno de noche, y “se sigue manteniendo el servicio de comidas y el servicio de limpieza por parte de los trabajadores ya que éstos no han dado positivo”.

Mario Rivas resumió que esta medida significa que desde este miércoles a las ocho de la mañana “la residencia ha sido intervenida por parte de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, es decir, que para garantizar la estabilidad de esta residencia, la interviene, pasa a ser ahora mismo una residencia que está dirigida por parte de la Junta de Castilla y León”. Algo que considera que era necesario “dada la situación tan peculiar que se da en esta residencia en la que el 96% de los residentes son infectados y en la que hemos tenido más de un 50% de infección en los propios trabajadores”. Así, concluye que ésto era algo que habían demandado para poder garantizar el bienestar de los residentes y también la tranquilidad de los trabajadores”.

El alcalde aprovechó una vez más para dar las gracias a todos los trabajadores “por cómo han planteado esta situación, por cómo han valorado poner por delante cualquier cuidado a los residentes antes que su propio estado de salud, es de elogiar”. Del mismo modo, Rivas quiso transmitir tranquilidad a los familiares de los internos, “es una situación compleja porque no pueden ver a sus familiares en una situación tan difícil, pero decirles que ahora mismo la residencia ya está intervenida, que está Servicios Sociales pendiente de los que están residiendo y los que ahora mismo están ya hospitalizados están recibiendo la atención que corresponde por parte de Sanidad”.
Volver arriba
Newsletter