Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Junta firmará un convenio que ate el Centro de Especialidades de Ponferrada

La Junta firmará un convenio que ate el Centro de Especialidades de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Los trabajadores que han pasado por el hospital durante estos años se unieron en la celebración de los 25 años del centro. | M.I. Ampliar imagen Los trabajadores que han pasado por el hospital durante estos años se unieron en la celebración de los 25 años del centro. | M.I.
Mar Iglesias | 13/11/2019 A A
Imprimir
La Junta firmará un convenio que ate el Centro de Especialidades de Ponferrada
Sanidad No pone fechas para ese trámite, pero el alcalde asegura que no se cederán los terrenos antes de que se proceda a formalizar este documento
El gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel manifestó su voluntad inequívoca de seguir adelante con la construcción del Centro de Especialidades médicas que estaría ubicado en la zona del antiguo Carrefour en Ponferrada, algo que trasladó al regidor de la ciudad, Olegario Ramón, en una reunión.

En ella Ramón aseguró que había pedido plasmar ese compromiso en un convenio entre la administración regional y el Ayuntamiento " a la mayor brevedad" y antes de proceder a la cesión de los terrenos, parte que le correspondería al Consistorio.

"Para el equipo de Gobierno ese edificio es imprescindible", manifestó Ramón que recordó que, cuando el PSOE era oposición llegó a votar a favor del plan especial para acoger este edificio. Por eso considera que es importante ese compromiso "que asegure la contrapartida de la Junta y el compromiso" de la misma. Una vez se produzca esa firma, se procederá a la cesión de los terrenos para construir el edificio "eso generará obligaciones para ambas partes".

Mitadiel resaltó esa coincidencia de intereses entre ambos mandatarios  "ellos tienen voluntad de cedernos los terrenos y nosotros de hacer ese edificio, para ampliar el centro de salud Ponferrada IV y tener un punto de atención continuada y que permita crecer al hospital en consultas. Tenemos la necesidad de construirlo pero debemos dar los pasos jurídicos y administrativos para que llegue a buen puerto", dijo. Mitadiel espera conseguir ese edificio "a la mayor brevedad" pero no puso fecha a la firma de ese convenio "lo primero que hay que hacer es ponernos de acuerdo y los servicios jurídicos y económicos serán los que materialicen ese convenio y después firmarlo".

El gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel presidió el homenaje a los 25 años del nuevo edificio del Hospital del Bierzo, un momento, en el que estuvieron los profesionales que han pasado por el centro en este tiempo y el locutor Luis del Olmo, que quiso acompañar el acto. Mitadiel quiso poner en valor la sanidad "muy digna" en un "buen hospital". Aunque reconoce las carencias de ese sistema, dijo que su intención era hablar en positivo de un hospital con sellos de calidad como ISO y FQM

Radioterapia recorta plazos


Aunque la percepción del regidor al salir de la reunión con  Mitadiel es que el servicio de Radioterapia se pretende poner en marcha, pero que tardará más de lo previsto inicialmente, Mitadiel aseguró que "todo lo contrario".

El primer paso, la elaboración de un plan funcional, está dado, dijo y ahora  "tendremos que licitar la redacción de un proyecto" pero la novedad es que "podemos solapar el proceso de construcción del búnker con el de compra del acelerador", porque en otro proceso parecido se ha admitido hacerlo". Eso supondría una rebaja en los tiempos en 9 meses "como mínimo", aunque no quiso poner fechas "ni puedo comprometerme en algo que en cualquier momento pueda encallar". La idea es que ese servicio no supere esta legislatura sin funcionar en la comarca.
Volver arriba
Newsletter