Publicidad
La Junta financia una cubierta para proteger los hallazgos arqueológicos del castillo de Balboa

La Junta financia una cubierta para proteger los hallazgos arqueológicos del castillo de Balboa

EL BIERZO IR

Imagen del castillo de Balboa, que está siendo restaurado Ampliar imagen Imagen del castillo de Balboa, que está siendo restaurado
D.M. | 14/11/2019 A A
Imprimir
La Junta financia una cubierta para proteger los hallazgos arqueológicos del castillo de Balboa
Patrimonio Resguardará el aljibe de las inclemencias del invierno, para evitar deterioros e incorporarlos posteriormente a la estructura
La Junta de Castilla y León financiará una obra de emergencia en el castillo de Balboa para cubrir los elementos arqueológicos localizados en las últimas intervenciones arqueológicas en los pasados meses.

La jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Amelia Biaín, ha firmado este jueves el acta para iniciar los trabajo, adjudicados en 13.685 euros, que tienen como objetivo construir un tejado para proteger provisionalmente los restos del aljibe de la fortaleza, ubicado al norte de la torre y que conserva su revestimiento original. De este modo, se evitarán deterioros por de las inclemencias meteorológicas del invierno, que podrían provocar daños en los restos arqueológicos.  

La empresa Rubén Santín Vecín, se encargará de la obra  y que comprende la limpieza de vegetación, el remate y saneamiento de la cara superior de los muros que conforman el aljibe, la colocación de bases de apoyo y pies derechos de madera y la ejecución de cubierta de pizarra.

En futuras intervenciones, se valorará cómo integrar este importante elemento del aljibe, almacén de agua de la fortaleza, en el conjunto que está siendo restaurado en base a una ayuda de la Diputación de León al Ayuntamiento de Balboa. Ambas intervenciones se ejecutarán de manera simultánea y permitirán poner a disposición de las visitas públicas los vestigios del castillo. 
Volver arriba
Newsletter