Publicidad
La Junta expone su proyecto de una sola Federación de ‘luchas’

La Junta expone su proyecto de una sola Federación de ‘luchas’

DEPORTES IR

Foto de familia de la reunión celebrada en la Diputación y en la que se emplazó para el día 10 de diciembre. | F. FERNÁNDEZ Ampliar imagen Foto de familia de la reunión celebrada en la Diputación y en la que se emplazó para el día 10 de diciembre. | F. FERNÁNDEZ
Fulgencio Fernández | 10/12/2019 A A
Imprimir
La Junta expone su proyecto de una sola Federación de ‘luchas’
Lucha leonesa La convocatoria de la directora general de Deportes deja pocas posibilidades a la opción de la Federación propia
Todo apunta a que en la reunión que este martes se celebra en Valladolid se sabrá definitivamente si la Lucha Leonesa puede tomar el camino de la llamada Federación propia, por la que siempre apostó la actual Junta Directiva, o deberá tomar el camino de la Federación de Castilla y León de Lucha —o, tal vez, pase a ser de Luchas—.

En la reunión celebrada el 23 de noviembre en la Diputación de León la directora general de Deportes, María Perrino Peña, apuntó claramente a «una apuesta por una Federación territorial fuerte», lo que no le fue negado entonces pero la Federación Territorial emitió a las pocas horas una nota en la que hablaba en su punto 4º de «la búsqueda de una Federación propia». La citada María Perrino seguía al día siguiente en León, para acudir al Corro de los Campeones, y al conocer la nota afirmó que «creí que eso ya estaba hablado y muy claro», con evidente contrariedad.

La directora general convoca a la lucha leonesa y «a clubes y asociaciones de las diferentes modalidades» Tampoco estaba muy de acuerdo con la expresión de la Federación de «hemos fijado una reunión» pues es la Dirección General quien la convoca, y así lo ha hecho la propia Perrino Presa en una nota que, a priori, da pocas esperanzas a la opción de Federación propia pues, textualmente, convoca «a los directivos de clubes y asociaciones deportivas de diferentes modalidades de luchas, así como a los actuales miembros de la Federación Territorial de Lucha Leonesa» y en el punto 2 habla del «proceso de creación y consolidación de una Federación Deportiva».

Hay después una ronda de opiniones y posibles planteamientos donde los representantes de la lucha leonesa que acudan harán los suyos.

«La búsqueda de una Federación propia» y la postura de la Junta

La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Lucha emitió un comunicado después de la reunión en León en el que celebraba el paso dado para salirse de la Federación de Deportes Autóctonos «como primer paso innegociable para poder seguir avanzando en los objetivos de esta Federación «ya que no está desarrollando ninguna actividad relacionada con nuestro deporte». Añadiendo que «ahora sólo falta que la Asamblea de la citada Federación de Deportes Autóctonos ratifique nuestra salida definitiva».

Y en el punto 4º escribía: « Para seguir avanzando en el proyecto que hemos iniciado tiempo atrás en la búsqueda de una Federación propia de Lucha Leonesa, amparada en la Ley del Deporte de Castilla y León, hemos fijado una reunión con la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, prevista para el próximo 10 de diciembre, en la que le expondremos nuestros argumentos para solicitar los cambios que pretendemos alcanzar».

Anunciaban para después la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la Federación, «para tomar una decisión conjunta sobre los pasos a seguir, ya que esta Junta Directiva desea contar con el respaldo de todos los estamentos» y, concluían, «deseamos transmitir a la opinión pública en general y a los aficionados a la Lucha Leonesa que esta Junta Directiva no ha renunciado a ninguno de los objetivos que nos hemos marcado tiempo atrás en la búsqueda del espacio más beneficioso para nuestro deporte».
Volver arriba
Newsletter