La Junta estudia "con detalle" la reapertura para el puente de hostelería, gimnasios y centros comerciales

La consejera ha abogado por la "prudencia" en la adopción de decisiones, ya que "una tercera ola" sería "poco soportable" para los profesionales que están "muy cansados".

Europa Press
30/11/2020
 Actualizado a 30/11/2020
veronica-casado-30112020.jpg
veronica-casado-30112020.jpg
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que Salamanca cuenta con datos similares a los de Ávila y Segovia, por lo que es muy probable que pueda reabrir la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales durante el puente, algo de lo que se sitúa lejos Burgos y se estudia "con detalle" en el resto de las provincias.

Casado ha recordado que para relajar algunas medidas es necesario que la incidencia baje a 400 contagios por 100.000 habitantes y de 200 en siete días, tras lo que ha garantizado que las cifras se estudian con detalle "día a día" y se intentará anunciar las zonas donde se relajan las medidas antes de que se apruebe la decisión en el Consejo de Gobierno de jueves.

No obstante, la consejera ha abogado por la "prudencia" en la adopción de decisiones, ya que "una tercera ola" sería "poco soportable" para los profesionales que están "muy cansados".

Así, ha detallado que en Burgos, ciudad que preocupaba a la junta, la incidencia ha empezado a bajar, algo que "está bien" pero "ni mucho menos para tomar decisiones que puedan revertir la situación después de haber sido la ciudad con las tasas más altas de España".

Así, ha relatado que, como norma general, los expertos de la Comunidad están "poco de acuerdo" en rebajar las medidas. "Prudencia, prudencia y prudencia".

Por último, la consejera ha detallado que la tendencia de casos en la Comunidad es a "estabilizarse", lo que, a su juicio, significa que las medidas están teniendo el impacto esperado. "Está claro que funcionan las medidas restrictivas porque lo que funciona es evitar ese contacto social".

Por último, ha recordado que esta semana se continúan con las pruebas de antígenos en la provincia de Salamanca, en concreto en Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo.
Lo más leído