Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Junta espera habilitar "en breve" laboratorios para el coronavirus

La Junta espera habilitar "en breve" laboratorios para el coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/02/2020 A A
Imprimir
La Junta espera habilitar "en breve" laboratorios para el coronavirus
Sanidad Verónica Casado transmite "claramente" un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos por un virus que se contagia y mata como la gripe
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este martes que esperan habilitar “en breve” laboratorios en Castilla y León para que realicen la analítica de coronavirus sobre muestras de pacientes en estudio para descargar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’, de Majadahonda (Madrid). En los pasillos de las Cortes, Verónica Casado, que asistió al acto por el XXXVII aniversario del Estatuto de Autonomía, explicó que Majadahonda está recibiendo muchas muestras en las últimas horas de pacientes en estudio, por lo que se trabaja para habilitar otros laboratorios en Castilla y León, informa Ical.

Asimismo, la titular de Sanidad, que asiste este martes a la reunión de las comunidades y el Ministerio de Sanidad, transmitió “claramente un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía. Verónica Casado explicó que el coronavirus, hasta el momento, presenta según todos los estudios una tasa de contagiosidad y letalidad similar a la de la gripe.  “El país está preparado”, afirmó la consejera de Sanidad, quien no obstante abogó por forjar una “gran coordinación” en el sistema sanitario para tener las mismas intervenciones en todos los lugares. Además, apuntó que está en investigación un caso en Segovia, mientras se han descartado el resto de los detectados hasta ahora.

Finalmente, Casado destacó la importancia del contactar con el teléfono 900 222 000 de información ciudadana para recibir orientación sobre el nuevo coronavirus, ya que está disponible las 24 horas del día. Los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y se les informa sobre la manera a actuar y dirigirse al “recurso más útil y necesario”. Por ello recomendó llamar antes de acudir a un centro asistencial.
Volver arriba
Newsletter