Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Junta dota al municipio astorgano de un camión autobomba para incendios

ACTUALIDADIR

Los representantes municipales y autonómicos con el camión. Ampliar imagen Los representantes municipales y autonómicos con el camión.
Patricia Ferrero | 13/02/2018 A A
Imprimir
La Junta dota al municipio astorgano de un camión autobomba para incendios
Astorga Está valorado en 300.000 euros y tiene una capacidad de 5.000 litros
La Junta de Castilla y León ha dotado al municipio de Astorga de un camión autobomba de incendios forestales para su utilización durante los meses no estivales. La entrega de este medio de extinción se hizo el pasado viernes, de la mano del delegado territorial de la Administración Autonómica, Guillermo García, que manifestó que esta medida está «dentro de la política de Fomento y Medio Ambiente para la prevención y extinción de incendios forestales y una utilización racional de unos recursos escasos que comparten con las entidades locales».

El camión está valorado en 300.000 euros y tiene una capacidad de 5.000 litros. El Ayuntamiento astorgano, por su parte, se compromete a sufragar los costes de mantenimiento durante los meses de cesión, así como a acudir a las peticiones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuando sea necesario para la extinción de incendios forestales.

La visita de García a la ciudad astorgana, a la que llegó acompañado de otros representantes de diversas áreas de la Junta, también sirvió para tratar otros asuntos de interés para el municipio. Uno de ellos fue la Sanidad. Los portavoces municipales solicitaron, tanto al delegado como al gerente de Salud, que los pacientes de Pediatría, niños de hasta 14 años que acuden al Centro de Especialidades, no tengan que atravesar todas las zonas de las consultas de adultos para llegar a su área. De ese modo proponen que pueda ser utilizada la entrada del 112 para que los niños que van a pediatría tengan un acceso casi directo. La Gerencia de Salud determinó que estudiarán la medida que se les ha propuesto. Los municipales también aprovecharon para analizar la situación actual de las consultas de urología, que ya se encuentran en activo y funcionando cada quince días. En cada visita del urólogo al centro de Astorga está teniendo una media de quince consultas a pacientes. Desde la Gerencia se ha trasladado que dependiendo del volumen, irán estudiando ampliar la frecuencia del servicio.

También abordaron la constatación de una denuncia de algunos vecinos del entorno del ambulatorio sobre un defecto de construcción de la chimenea del centro. El delegado anunció que los ingenieros ya han estudiado el caso y va a ser montada a mayor altura para que los humos no ocasionen molestias. Por último el Alcalde expuso el proyecto municipal para construir un helipuerto cercano al centro.

En materia de Fomento, destacar que la Junta ya ha enviado  los certificados de pago de las letras a los vecinos de las viviendas de protección social del Palomar de La Vigarda. El alcalde manifestó, por otra parte, que el registrador tiene previsto dejar todos los trámites listos en febrero para que el Ayuntamiento en marzo complete el proceso para solventar las escrituras de estas viviendas. También afirmaron que Fomento tiene previsto arreglar la carretera de Valdeviejas y desde el servicio técnico recogieron las especificaciones trasladadas por el concejal Manuel Ortiz acerca de la formación de bolsas de gua en el pavimento. También se limpiará la LE-142.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle