Publicidad
Más de 30.000 euros a actuaciones en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas

Más de 30.000 euros a actuaciones en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas

EL BIERZO IR

Iglesia de Santo Tomás de las Ollas | Javier Fernández Ampliar imagen Iglesia de Santo Tomás de las Ollas | Javier Fernández
Javier Fernández | 22/09/2022 A A
Imprimir
Más de 30.000 euros a actuaciones en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas
Infraestructuras Ya se han firmado las actas para proceder a las labores de mantenimiento en "la joya" del pueblo ponferradino
La Junta de Castilla y León realizará una inversión de más de 30.000 euros destinada a actuaciones de mantenimiento en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas que incluirán la limpieza de humedades en la fachada y la sacristía y la reparación de la espadaña y la recolocación en ella de una campana que se desprendió en su día sobre la cubierta del templo. “Son obras necesarias en una iglesia tan bonita, importante e histórica como esta”, afirmó la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mostró su agradecimiento por el compromiso de la institución regional “por solucionar un problema importante en una iglesia de tanto relieve”. “Todo lo que sea en beneficio de muestro municipio lo voy a agradecer y poner en valor”, afirmó.

Para terminar, el alcalde pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, expresó que se trata de “un día de alegría, pues llevábamos tiempo reivindicando la necesidad de solucionar las deficiencias que estaban ocurriendo en nuestra joya”. Según describe, el principal problema que había era la entrada de agua en la sacristía, lo que podría provocar la caída de piedras. “Se va a corregir con trabajos de pintura”, concretó.

Después de su adjudicación, ya se han firmado las actas para proceder a la actuación.

500.000 euros para el Monasterio de Vega

Además, la delegada visitó la actuación en las cubiertas del claustro del Monasterio de San Andrés tienen una inversión prevista de 502.670 euros, en una obra promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. El obispado de Astorga, titular del edificio, ha aportado el proyecto técnico.

El estado actual de las cubiertas, en las pandas que bordean el claustro principal, presentan graves deterioros que necesitan ser atajados mediante un completo proceso de restauración de las mismas, encontrándose dos tipos de estructura en ellas; cubierta con estructura de madera y cubierta sobre tabiques palomeros, explican desde la Junta.
Volver arriba
Newsletter