Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Junta destina 2,6 millones a materiales para el Hospital de León

La Junta destina 2,6 millones a materiales para el Hospital de León

ACTUALIDAD IR

Las inversiones para el Complejo Asistencial Universitario de León fueron este jueves aprobadas.| MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las inversiones para el Complejo Asistencial Universitario de León fueron este jueves aprobadas.| MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 05/09/2019 A A
Imprimir
La Junta destina 2,6 millones a materiales para el Hospital de León
Sanidad Las mayores cuantías van a mantenimiento de equipos de alta tecnología, cirugía cardiaca, prótesis valvulares cardiacas y un equipo de neuronavegación
El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una serie de inversiones en el Complejo Asistencial Universitario de León que ascienden a 2,6 millones de euros. De esta cantidad total destaca una de las actuaciones, que es de 1.925.167,20 euros y será destinada a la contratación del suministro de material de cirugía cardiaca y de prótesis valvulares cardiacas, que se distribuirán en 1.123.014,20 euros para 2019 y de 802.153 euros para 2020.

Los productos que se adquieren son para un año: 68 anillos valvulares; 92 prótesis biológicas aórticas; 10 prótesis aórticas trasncatéter, transapical y transaórtica; 25 prótesis biológicas aórticas sin sutura; 53 prótesis biológicas mitrales; 53 prótesis mecánicas aórticas; 28 prótesis mecánicas mitrales; 10 catéter contrapulsación aórtica; 15 conductos valvulados aórticos; 410 unidades de sistema oxigenador integrado biocompatible; 300 sets para solución cardiopléjica; 14 sistemas de ablación quirúrgica cardiaca; 42 sistemas de asistencia circulatoria; seis sistemas de estabilización cardiaca para bypass de la arteria coronaria sin circulación extracorpórea; tres dispositivos de exclusión aórtica; cinco dispositivos de oclusión orejuela izquierda; 56 prótesis vasculares no valvuladas; seis stent; 25 sistemas de drenaje venoso activo; 540 parches de reparación cardiaca; y 18 electrodos epicárdicos definitivos.

De igual modo, la Junta va a destinar 422.068,93 euros a la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de alta tecnología, densitometría, radiología convencional e intervencionista de la marca General Electric Healthcare operativos en el Complejo, distribuidos en 70.344,82 euros para 2019; 211.034,47 euros para 2020; y 140.689,64 euros. El coste del contrato ha aumentado un 2,5 % con respecto a lo que se está pagando actualmente atendiendo a la subida del IPC, la obsolescencia de los equipos a mantener y por la inclusión de un equipo más en el contrato.

La última inversión es la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de neuronavegación para el Servicio de Neurocirugía por un importe total de 312.000 euros para la anualidad 2019. Con esta reposición y contratación se dotará al Servicio de Neurocirugía de un equipo moderno de alta tecnología que se utilizará para reconocer, con toda precisión, la ubicación, forma y volumen de la patología a tratar para cirugías craneales y espinales.
Volver arriba
Newsletter