Publicidad
La Junta defiende un único pasaporte covid

La Junta defiende un único pasaporte covid

ACTUALIDAD IR

Francisco Igea este jueves tras el Consejo de Gobierno de la Junta. | ICAL Ampliar imagen Francisco Igea este jueves tras el Consejo de Gobierno de la Junta. | ICAL
Ical | 29/04/2021 A A
Imprimir
La Junta defiende un único pasaporte covid
Sanidad Francisco Igea apuesta por que el documento sea gratuito e incluido en las prestaciones de Sacyl
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, subrayó este jueves que el Gobierno autonómico se posiciona a favor de la Unión Europea con el pasaporte COVID, que, a su juicio, debe ser gratuito e incluido en las prestaciones de Sacyl. Una vez adoptada esa decisión, expuso que ahora es necesario determinar la unificación de toda información para evitar que exista un pasaporte autonómico, otro nacional y otro más europeo.  

En cuanto al test serológico que plantea la Unión Europea para los viajeros, Igea apuntó tras la reunión del Consejo de Gobierno que lo normal será que las personas que ya estén vacunadas contra el COVID no tengan que someterse a esta prueba. "Hasta que no sepamos, exactamente, la postura del Gobierno de España a este respecto, nuestra postura es contar con un solo pasaporte y así poner las cosas fáciles a los ciudadanos", afirmó.
Volver arriba
Newsletter