Publicidad
La Junta defiende que el nuevo modelo para Las Edades del Hombre "no va contra nadie" y "cohesiona"

La Junta defiende que el nuevo modelo para Las Edades del Hombre "no va contra nadie" y "cohesiona"

ACTUALIDAD IR

El consejero Javier Ortega, con el socialista Pedro González Reglero durante el pleno de este martes. | ICAL Ampliar imagen El consejero Javier Ortega, con el socialista Pedro González Reglero durante el pleno de este martes. | ICAL
Ical | 19/11/2019 A A
Imprimir
La Junta defiende que el nuevo modelo para Las Edades del Hombre "no va contra nadie" y "cohesiona"
Política Luis Mariano Santos (UPL) acusa a la junta de crear “enfrentamientos territoriales” y una “batalla desigual” al proponer Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, defendió este lunes que el nuevo modelo para la celebración cada dos años de la exposición de Las Edades del Hombre y la propuesta para que en 2021 se celebre en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún “no va contra nadie, ni es una decisión política”, sino que “cohesiona” la comunidad.

“Ha opinado hasta el apuntador”, afirmó Luis Mariano Santos (UPL) al pedir en su pregunta ante el pleno una valoración de la decisión de dividir la muestra en tres sedes en su próxima edición y recordar que fue anunciada por el vicepresidente, Francisco Igea.

En un cruce marcado por la ironía entre Santos, que afirmó que tenía ganas de hablar con el consejero y de responder éste que el también con el procurador, el parlamentario leonesista consideró que se ha incumplido la palabra dada aunque no escrita con la localidad de Sahagún.

Según Santos, la Junta ha conseguido “enfangar” la exposición, entrar en “enfrentamientos territoriales para repartirse una tarta que no han cocinado” ellos, así como abrir una “batalla desigual” entre las tres localidades que se plantean como sedes en 2021.

Sin embargo, el consejero sostuvo que la decisión nace del consenso con la Fundación de Las Edades del Hombre y tiró de datos económicos para manifestar que el modelo actual está “desgastado”, a la vez que señaló que de 1,65 euros de media por visitante se ha pasado a ocho en la aportación de la Junta. “Es insostenible”, apuntó.

Además, explicó que se quiere, en ese nuevo modelo, que ayer explicó a “prohombres” en Burgos, unir y que coincidan grandes acontecimientos como en 2021 serán el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral burgalesa y el Año Jacobeo.

"Se quiere cohesionar, no va contra nadie, ni se trata de interés político, es una idea de comunidad, se lo aseguro", indicó a Santos, a quien dijo que quiere "tanto a León" que haría coalición con Fernández Santos", nombre del procurador de Podemos.
Volver arriba
Newsletter