Publicidad
La Junta dará la batalla en Bruselas para sacar al lobo del Lespre y volver a cazarlo

La Junta dará la batalla en Bruselas para sacar al lobo del Lespre y volver a cazarlo

ACTUALIDAD IR

Algunas de las pancartas que se pudieron ver en la manifestación de los ganaderos en Riaño el pasado mes. | ICAL Ampliar imagen Algunas de las pancartas que se pudieron ver en la manifestación de los ganaderos en Riaño el pasado mes. | ICAL
L.N.C. | 26/05/2022 A A
Imprimir
La Junta dará la batalla en Bruselas para sacar al lobo del Lespre y volver a cazarlo
Campo El consejero de Agricultura apela a la unión de las autonomías loberas
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha abogado por "seguir peleando en Bruselas" para que la protección del lobo "deje de estar en el Lespre (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial) en la zona norte de la comunidad como mínimo".

Sobre la actual situación y la divergencia entre unas y otras formaciones políticas en torno al lobo, ha reseñado que "hay una pugna jurídica abierta" y "otra política" y que, por ello, no ha salido adelante la propuesta que ha llevado el Partido Popular al Congreso sobre la posibilidad de cazar a este animal y que "no ha podido salir adelante" a pesar de que, tal y como ha recordado, ha contado con el apoyo de Vox.

"La fauna salvaje, en este caso el lobo, cada vez está interfiriendo más en las explotaciones ganaderas y habrá que ver de qué manera somos capaces las administraciones afectadas, sobre todo las cuatro comunidades autónomas que estamos afectados, de seguir peleando en Bruselas el que el lobo deje de estar en el Lespre en la zona norte de la comunidad como mínimo».

La valoración de Dueñas llega después de que el pasado martes el pleno del Congreso de los Diputados debatiera la posibilidad de volver a cazar lobos en España en una iniciativa propuesta por el PP para la que contó con el apoyo de Vox, PRC y Foro Asturias frente al rechazo manifestado por PSOE, Unidas Podemos y la abstención de Cs.
Volver arriba
Newsletter