Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La Junta da por extinguido el incendio de El Valle, que arroja un balance de 50 hectáreas quemadas

EL BIERZOIR

Dramática imagen de ovejas quemada en el incendio, en una imagen facilitada por el pedáneo de El Valle, Gabino Colinas. Ampliar imagen Dramática imagen de ovejas quemada en el incendio, en una imagen facilitada por el pedáneo de El Valle, Gabino Colinas.
D.M. | 13/09/2017 A A
Imprimir
La Junta da por extinguido el incendio de El Valle, que arroja un balance de 50 hectáreas quemadas
Medio Ambiente Las llamas habían arrasado una explotación ganadera con los animales en el interior
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León da por extinguido el incendio en el municipio de Folgoso de La Ribera que se inició el pasado lunes y que arrasó una cabaña de ganado, en la que murieron ovejas y perros

Pero además de esta macabra consecuencia, a nivel forestal, el perímetro del área quemada, según las mediciones de la Junta, asciende a 50 hectáreas de matorral, pino y roble. 

Después de las tareas de extinción de las llamas, enfriamiento de la zona afectada y control del perímetro, se da por extinguido un incendio que ha indignado a los vecinos de las localidades de El Valle y Rozuelo, que parecen tener claro las malas intenciones del incendiario.

El fuego también acabó con un almacenaje de alpacas para ganado, destruyendo pues el suministro para el invierno de otro ganadero de la zona.

El parte de incendios refleja también una hectárea más de superficie quemada en montes del municipio de Corullón en la jornada del martes. 
Volver arriba