Publicidad
La Junta culmina sendos talleres de empleo en Ponferrada y Fabero

La Junta culmina sendos talleres de empleo en Ponferrada y Fabero

ACTUALIDAD IR

Alumnos de Ponferrada recogiendo sus diplomas correspondientes. Ampliar imagen Alumnos de Ponferrada recogiendo sus diplomas correspondientes.
M.I. | 02/03/2020 A A
Imprimir
La Junta culmina sendos talleres de empleo en Ponferrada y Fabero
Municipal Doce alumnos en Ponferrada y 8 en Fabero trabajaron sobre albañilería y auxiliares de revestimientos respectivamente
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 119.548 euros al programa mixto de formación y empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ‘Nicolás de Brujas’ con la especialidad de albañilería.

Durante seis meses (del 1 de septiembre de 2019 al 29 de febrero de 2020), los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de Ponferrada han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica con la remodelación del Paseo Nicolás de Brujas y de los colegios públicos San Antonio, La Borreca y Valentín García Yebra.

El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, han entregado los 12 diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les han traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa. De hecho, ha habido una colocación durante el desarrollo de este programa.

Se trata del segundo proyecto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por este ayuntamiento y en el anterior, llamado ‘Castillo I’, hubo 4 colocaciones de 12 alumnos.

El Ayuntamiento de Fabero también ha acogido durante seis meses otro programa para formar como auxiliares de revestimientos continuos en construcción en el que han participado 8 desempleados del municipio gracias a una inversión por parte de la Junta de 79.698 euros. Durante su formación, estos alumnos han acondicionado y rehabilitado la vivienda tipo Poblado Minero Diego Pérez del municipio de Fabero.
Volver arriba
Newsletter