Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Junta cree que Rajoy conoce que el origen del parlamentarismo está en León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Ical | 07/12/2017 A A
Imprimir
La Junta cree que Rajoy conoce que el origen del parlamentarismo está en León
Política La portavoz Milagros Marcos señala que la carta enviada por el alcalde, Antonio Silván, al presidente del Gobierno “no es un tirón de orejas”
La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, consideró este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso decir que el nacimiento del parlamentarismo se hubiera producido en Inglaterra si no que es en este país donde ha tenido mayor continuidad y consolidación en Europa. “Es lo que desde la Junta se entiende y parece razonable, ya que el presidente Rajoy conoce que el origen se dio en León y tiene un gran cariño a esta ciudad y la comunidad autónoma”, sostuvo.

En torno a la carta que envió el alcalde de León Antonio Silván, al presidente del Gobierno, apuntó que no se trata “de un tirón de orejas” y que, como ejemplo, el reconocimiento del origen del parlamentarismo en la ciudad leonesa está recogida de forma clara en el Estatuto de Autonomía. “Lo que ha podido crear confusión es que en León no tiene hoy el peso que puede haber tenido en el Reino Unido de forma ininterrumpida en este ámbito”, aseveró.

Por ello, recalcó que la cuna del parlamentarismo está por derecho en León “no por que nadie lo determine” si no porque así pone de manifiesto desde que en 2013 la Unesco ya concediese ese título aludiendo al nacimiento en 1118 en la Real Colegiata de San Isidoro, “origen incluso de muchas de las iniciativas de las actuales Cortes autonómicas”. Así, Marcos concluyo que no cree que nadie “ponga en duda estos hechos”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle