Publicidad
La Junta continúa con su apuesta cultural ‘en línea’

La Junta continúa con su apuesta cultural ‘en línea’

CULTURAS IR

El consejero Javier Ortega durante su comparecencia de este viernes para presentar la promamación de marzo. | ICAL Ampliar imagen El consejero Javier Ortega durante su comparecencia de este viernes para presentar la promamación de marzo. | ICAL
L.N.C. | 27/02/2021 A A
Imprimir
La Junta continúa con su apuesta cultural ‘en línea’
Cultura Los ciudadanos podrán seguir los espectáculos en los seis canales de ‘Cultura Castilla y León’ en YouTube así como en los diferentes perfiles de redes sociales
La programación cultural de la Junta de Castilla y León en su red de centros continuará en marzo con su apuesta ‘on line’ y su adaptación a los formatos digitales, mientras duren las restricciones por la situación epidemiológica, con el diseño de 646 actividades repartidas en las nueve provincias de la Comunidad. No en vano, 252 actividades será ‘on line’ a través de los seis canales de ‘Cultura Castilla y León’ en YouTube así como en los diferentes perfiles de redes sociales.

El consejero Javier Ortega destacó este viernes el «importante» esfuerzo realizado por el conjunto de instituciones y agentes de la cultura de la Comunidad, que ha permitido mantener la actividad, reprogramarla y adaptarla a los formatos digitales. Tras mencionar que en marzo habrá un 16 por ciento más de actividades que en febrero, destacó la apuesta decidida de la Junta para que la cultura de Castilla y León siga presente en la vida de los ciudadanos de la Comunidad.

El consejero aseguró que es una nueva manera de disfrutar la cultura, de forma segura, accesible y con carácter universal, como se ha visto en los dos últimos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), seguidos en directo y en diferido por más de 4.600 personas desde diferentes países del mundo.  

En concreto, la programación que presentó la Consejería para marzo incluye 55 exposiciones temporales, 81 visitas guiadas, cerca de 20 charlas, conferencias, cursos y encuentros, 41 actividades musicales y conciertos, 72 actividades de artes escénicas, 12 ciclos de cine y 116 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, además de presentaciones literarias y una atractiva oferta de actividades didácticas y familiares.  

Además, y fruto de la estrecha colaboración y coordinación entre instituciones, la programación de marzo recoge la Gala de Danza de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León; nueve conciertos ‘streaming’ para los alumnos de los centros educativos de la Comunidad, ofrecidos por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León; 53 espectáculos programados dentro de la Red de Teatros de Castilla y León y 17 representaciones en la Red de Circuitos Escénicos; 31 actividades del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, además de 206 actividades dentro de la programación de las nueve Bibliotecas Públicas, muchas de ellas relacionadas con celebraciones culturales y temas de actualidad como el Día Internacional de la Poesía, el Año Santo Jacobeo, el VIII Centenario de la Catedral de Burgos o el Día Internacional de la Mujer, entre otras.

Dentro del compromiso de acercamiento de la cultura a todos los rincones de la Comunidad, desde la Consejería se ofrece una destacada programación cultural en el medio rural, con las representaciones programadas en la Red de Circuitos Escénicos, así como de una nueva gira ‘Cerca de Ti’, de la Oscyl, que llegará hasta diferentes localidades de las nueve provincias con 19 conciertos previstos para el mes de marzo.

Todo ello, precisó Ortega, con el objetivo de ofrecer una oferta cultural que adquiere una dimensión global y multicultural, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias preventivas para la contención del Covid-19 y manteniendo la suspensión temporal de la actividad presencial de todos los centros culturales de gestión autonómica. En este sentido, recordó que las nueve bibliotecas públicas provinciales mantienen sus puertas abiertas para permitir a los usuarios que realicen la devolución de sus préstamos y para que puedan pasar a recoger los documentos cuyo préstamo hayan solicitado previamente, a través del servicio que se ha activado para tal fin denominado ‘Préstamo a demanda’.
Volver arriba
Newsletter