La Junta comprueba que sí se puede acceder al 112 desde Oencia

La Junta comprueba que sí se puede acceder al 112 desde Oencia

EL BIERZO IR

Oencia sí tiene acceso al 112, según la Junta, aunque Carballo había denunciado que no era así. Ampliar imagen Oencia sí tiene acceso al 112, según la Junta, aunque Carballo había denunciado que no era así.
M.I. | 17/03/2022 A A
Imprimir
La Junta comprueba que sí se puede acceder al 112 desde Oencia
Municipal Tras la denuncia sobre la falta de cobertura incluso para emergencias, la Agencia de Protección Civil ha realizado pruebas para determinar que es posible
La Agencia de Protección Civil de la Junta, tras las denuncias emitidas por el líder del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo sobre la imposibilidad de acceder al 1-1-2 desde Oencia, ha verificado la cobertura para optar a ese servicio de emergencias asegurando que sí es posible este contacto.

La Agencia solicitó el 16 de marzo a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carracedelo que, a lo largo de la tarde realizara varias llamadas al 1-1-2 tanto desde el pueblo de Oencia como de sus alrededores “para comprobar que resulta posible contactar con el Centro de Emergencias autonómico 1-1-2 desde dicha localidad leonesa”. Con esa comprobación ha querido tranquilizar a los vecinos.

Además, para mayor seguridad, también se ha atendido en el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León una llamada de comprobación por parte de personal del Ayuntamiento de Oencia, efectuada en este caso desde la pedanía de Villarrubín.

La Agencia de Protección Civil recuerda que cualquier persona puede contactar con el 1-1-2 mediante un teléfono móvil, incluso en el caso de que su compañía de telefonía no tenga cobertura en el lugar desde el que se realiza la llamada, ya que las antenas de telefonía permiten que esas llamadas de emergencia progresen por cualquier red de las existentes. Solo en el caso de que el punto desde el que se llama al 1-1-2 no tenga cobertura de ninguna compañía, no será posible contactar con el centro de emergencias.
Volver arriba
Newsletter